29.3 C
Santo Domingo
lunes, mayo 17, 2021

CDP exhorta a la población al recogimiento sensato ante incremento de contagios por COVID-19

Sede del Colegio Dominicano de Periodista (CDP)

Santo Domingo, D. N. El Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas ( CDP) exhortó a todos los periodistas y a la población dominicana en general al recogimiento sensato y responsable y al guardo del protocolo de salud contra el Covid-19,luego de cumplir con sus compromisos laborales, debido al incremento de contagios y muertes de ciudadanos infectados por el criminal Coronavirus.

La periodista Mercedes Castillo,presidenta del CDP, manifestó la preocupación del gremio periodìstico por el incremento cada día de ciudadanos infectadas y fallecidas por la referida pandemia sanitaria,que no distingue edad, sexo ni clase social; llevando luto, dolor, angustia, desafectos e incomunicación en la familia,vecindad y en los ámbitos laboral, educativo
y social.

‘La incapacidad del sistema de salud para afrontar con el éxito deseado la crisis sanitaria que afecta al país y al mundo es lo más preocupante,porque deja indefensa a cualquier familia o persona, candidato a la muerte”,precisò.

Indicó que los periodistas que cubren los hechos y acontecimientos importantes que ocurren en la sociedad, corren el riesgo de infectarse, por lo que solicitamos a los medios de comunicación proporcionarles la debida protección, para evitar en lo posible, ser contagiados, al tiempo de exhortarles cumplir a cabalidad con el protocolo de salud aprobado por por los organismos competentes en la materia.

“No queremos más tragedia en el sector periodístico nacional”, señaló la presidenta del CDP.

- Publicidad -

Más popular