26.1 C
Santo Domingo
miércoles, diciembre 8, 2021

CDP-NY reconoce comunicadores por su ética, transparencia y servir a la comunidad

 La filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en esta ciudad reconoció cerca de medio centenar de comunicadores por su desempeño ético, transparente y servir a la comunidad dominicana, entre otras etnias, por más de 40 años.

Los reconocimientos fueron entregados por el secretario general entrante y saliente, Roberto Francis y Erasmo Chalas Tejeda. También por los directivos del gremio periodístico Viviana Ureña y Gladys Sánchez.

Por su parte, Chalas Tejeda agradeció la asistencia masiva de más de un centenar de personas, entre periodistas e invitados especiales.

Hizo un llamado para mantener la unidad con objetivos comunes alcanzables a beneficio de la clase periodística de República Dominicana y las seccionales del exterior.

En términos similares se expresó el nuevo secretario general de la filial-NY, el comunicador Francis.

Entre los reconocidos figuran Rafael Santos, Darío Abreu, José Sierra, Carlos Acevedo, Rafael Polanco, Manuel Santana, Cruz Santana, Santiago Gutiérrez, Alfonso Tejeda (Fonchy), Mirtha Guerrero de Piña, Marcos Bencosme, Rafael Gómez, Ambiorix Hernández, y Roberto Francis,

Además, el autor de esta crónica, Guillermo Díaz Gómez, Julio Cesar Malone, Miguel Cruz Tejada, José Rodríguez, Félix Grant, José Sandoval, y Armando Vásquez Rondón (Polón), Miguelades Bonilla, Luis de León, Arismendy González, Jorge Castillo, Freddy P. Galarza, y Erasmo Chalas, entre otros.

Las personalidades de la comunidad que recibieron dichos reconocimientos fueron el contador Héctor Núñez, José Montán, presidente del Club Deportivo Dominicano, y la líder comunitaria María Luna.

Como invitados especiales asistió el ex presidente del Instituto Duartiano, Bienvenido Lara Flores, María Alcántara, Claudio Abreu, Gregorio Núñez, Joselito Fermín, Luis Almonte, Alfredo Domínguez, Francisco Sandoval, del Colegio de Abogados de RD – seccional de NY -, Sarah Machado, Luz Bregman, y Charlie Taveras, entre otros

El reconocido poeta Frank Adolfo declamó un poema dedicado a los periodistas homenajeados y la cantante Maribel Duarte estuvo a cargo amenizar el ambiente musical. Teresa Corcino fungió como maestra de ceremonia junto a Dianne Loor.

La actividad se efectuó el pasado fin de semana en los exclusivos salones del Club Deportivo Dominicano, ubicado en la avenida Ámsterdam con la calle 163, en el Alto Manhattan.

 

 

- Publicidad -

Más popular