CDP vence al Plaza en superior de Santiago

CDP vence al Plaza en superior de Santiago
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, recibe una placa de reconocimiento.

Santiago. El Club Domingo Paulino picó delante en el inicio de la versión 41 del torneo de baloncesto superior de Santiago al vencer con marcador de 105-98 al Club Plaza Valerio.

Finalizado el encuentro, se realizó la ceremonia de apertura, que contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, a quien está dedicado el torneo.

Al recibir el reconocimiento, Peña expresó sentirse satisfecha y muy comprometida de manera directa con el deporte en sentido general, pero muy especial con el baloncesto de Santiago y el país en todas sus categorías de formación.

El Plaza Valerio a pesar de la derrota dominó los tres primeros parciales el tercero dominándolo 25-22, sin embargo perdieron el último 36-27.

El CDP combinó cuatro jugadores con cifras dobles comandando la ofensiva Eloy Vargas con 32 puntos, 16 rebotes y tres asistencias; Paris Bass quien coqueteó con triple-doble, aportó 29 puntos con diez capturas y siete asistencias; el refuerzo regional Víctor Martínez “El Chócalo” agregó 17 tantos con cuatro rebotes, Richard Polanco encestó 14 puntos con cuatro balones capturados.

En cambio, Plaza tuvo como principal protagonista ofensivo a Oliver García con 31 puntos y seis rebotes; Cameron Lard agregó 24 tantos y capturó nueve rebotes y tres asistencias; Saúl Mejía, como refuerzo regional, anotó 20 tantos con siete rebotes, y Hudson Cornelius agregó 14 tantos con siete rebotes y cuatro asistencias.

Plaza Valerio desaprovechó dos rachas una de 14 puntos seguidos y verse ganando por 13 puntos en el segundo cuarto, sin embargo en la parte final del partido CDP hizo los ajustes defensivos para alzarse con la victoria.

Las acciones del superior de Santiago continúan hoy, a partir de las siete de la noche, cuando a primera hora se enfrenten Sameji-GUG y posteriormente CDP- Pueblo Nuevo.

Expresan satisfacción en apertura del torneo

Los representantes del comité organizador y la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca), que presiden Rafael de Marchena y José Luís Aracena respectivamente, expresaron su satisfacción con la jornada de apertura y esperan que todo marche bien durante el desarrollo del certamen, el cual aglutina en este momento la meca del baloncesto dominicano.

Más popular