CDP venció al Cupes

CDP vencio al Cupes
Anoche se aceptó público en el torneo de baloncesto superior de Santiago

Santiago. El Club Domingo Paulino (CDP) redondeó su equipo con el debut de Adrís De León y armonizó de manera convincente con cinco jugadores en cifras dobles en puntos, en el partido que derrotó 96-82 al Cupes en la continuación de la cuadragésima primera versión del torneo de baloncesto superior de esta ciudad.

La victoria del CDP también puso fin al invicto de los pepineros. Ambos equipos ahora tienen foja de 4-1.

José “Money Man” Rodríguez lideró a los vencedores con 24 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias. Fue ayudado por París Bass con 20 unidades, y Eloy Vargas, quien terminó con 18 puntos, siete rebotes y dos tiros bloqueados.

El CDP definió el encuentro tras dominar el último cuarto con pizarra de 25-16, aplicando una defensa de calidad.

Por el Cupes, Emmy Andújar llevó la voz cantante con un doble-doble de 24 puntos y 15 rebotes más cinco asistencias y Juan Miguel Suero facturó 16 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias.

Anoche, por primera vez desde el año pasado, se permitió la entrada de público en la Gran Arena del Cibao. La Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) informó ayer que recibió el permiso del Ministerio de Salud Pública para que unos 2,000 fanáticos (el 20% de la capacidad total) puedan presenciar los partidos con el uso obligatorio de la mascarilla y el debido distanciamiento, entre otras medidas del protocolo establecido por las autoridades.

El encuentro tuvo una especial dedicatoria a los periodistas en su día.

El veterano y destacado periodista Rolling Fermín recibió la distinción de realizar el saque de honor, previo al inicio de las acciones.

Más popular