26.1 C
Santo Domingo
domingo, agosto 1, 2021

Celebran inicio de vacunación covid-19 en el sector transporte

La aplicación de la vacuna a los choferes se realizará durante toda la semana.

El dirigente choferil, William Pérez Figuereo, calificó como positiva la disposición del Gabinete de Salud de iniciar la vacunación contra el coronavirus en los conductores del transporte público.

Al conversar con elCaribe, dijo que la medida representa un duro golpe para la covid-19, indicando que la jornada de inoculación contra la patología ya se está yendo al epicentro de la contaminación.

“Esto nos da a nosotros cierta tranquilidad y seguridad de que no estamos solos y tenemos a alguien que se preocupa para que el chofer tenga menos riesgo de contagiarse”, expuso.

Proceso

Para poder aplicarse la vacuna contra la covid-19, los conductores necesitan estar afiliados a una de las federaciones del transporte público que hacen vida a nivel nacional.

Pérez Figuereo informó que deben suministrar al Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) un listado de sus miembros, para que sea revisado por el citado organismo y posteriormente se envíen a los puestos de vacunación habilitados para inocular a los transportistas.

Conforme a informaciones oficiales, los centros de inoculación a utilizar en este proceso son los ubicados en el Parque del Este y en el pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Manifestó que aquellos transportistas que aún no pertenecen a las organizaciones choferiles, también hay que colocarles el preparado que contrarresta el contagio de la enfermedad, porque ofrecen un servicio a la población aunque no están registrados.

Aumenta asistencia

Con más de 1 millón de personas vacunadas con al menos una dosis, el programa de vacunación contra el covid-19 continúa desarrollándose con normalidad en los centros que funcionan en el Gran Santo Domingo.

Ayer, en un recorrido realizado por este medio, se pudo observar un ligero aumento en el número de personas que buscan aplicarse por primera vez el antígeno que previene el padecimiento.

Salud Pública reporta 78 casos de coronavirus

Con 78 casos nuevos, el Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó la cifra de contagios más baja de la covid-19 en el presente año. Las nuevas infecciones se registraron tras la realización de 1,202 pruebas para detectar el virus de la Sars Cov 2. Ante la emisión del más reciente boletín, la cifra de contagios aumenta a 265 mil 481. En tanto, el total de decesos está en 3 mil 432.

- Publicidad -

Más popular