CELEBRAN LA SEMANA DEL TURISMO PERAVIA 2024 

El Clúster Turístico y Productivo de Baní y la Asociación Dominicana de Prensa Turística Adompretur realizan Cena Conferencia.

BANI.- Las entidades representativas del sector turístico iniciaron la celebración de la Semana del Turismo con una cena conferencia disertada por el arquitecto Juan Tejeda Santana, presidente del clúster turístico, con el título: Importancia del sector empresarial para el desarrollo del turismo en la provincia Peravia. 

La actividad inició con las palabras de invocación a cargo del senador Milcíades Franjúl. A seguidas las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por la Dra. Helen Hasbun, directora de Eventos del clúster. Luego fue presentado un audiovisual con una breve reseña de la vida institucional del clúster turístico, desde su fundación, objetivos, actividades y metas a alcanzar. 

En su exposición el arquitecto Juan Tejeda definió la importancia de contar con un clúster enfocado en promover la riqueza natural, la cultura, historia y gastronomía de una provincia que tiene todos los elementos para convertirse en el principal destino turístico de la región. 

Ponderó los esfuerzos que realizan para que la provincia Peravia sea colocada en la agenda del Estado creando las condiciones, en términos de infraestructuras y acondicionamiento de las vías que dan acceso a playas y montañas. Finalmente resaltó el rol del sector empresarial para propiciar la construcción de un destino turístico a través del fomento de las inversiones que impactan en la actividad turística. 

En la cena conferencia, además del senador Franjul, estuvo presente la secretaria general de ADOMPRETUR Peravia, periodista Luisana Lora, el diputado Luis Báez, el director provincial de turismo Lic. Lendy Reyes, el presidente de la Unión de Comerciantes, Ramón De Los Santos, el presidente de la Asociación de Ferreteros Edwin Mejía Brea, representantes de entidades bancarias, una nutrida representación de empresarios y comerciantes, así como también los diferentes medios de comunicación de esta provincia.

La actividad se llevó a cabo en el salón de conferencias del Centro de Acopio Banilejo CEABA.

Más popular