Celebrará en New York feria de productos dedicada a La Altagracia

Celebrara en New York feria de productos dedicada a La

New York.- La Cámara de Comercio Dominicana en USA dio a conocer la agenda a desarrollar para la celebración de la “Feria de Productos de RD” en El Bronx, a efectuarse los próximos días 24 y 25 del presente mes y que será dedicada a Higüey, provincia Altagracia.

Durante una rueda de prensa en un restaurante de dicho condado, sus directivos Elida Almonte, presidente; Luciano Vásquez, vicepresidente; Francisco Marte, secretario general, Manuel Peralta, tesorero; y Samuel Sánchez, director del consejo ejecutivo; dieron a conocer las diferentes actividades previo a la celebración del evento.

Por su parte, Almonte manifestó que entre las actividades se encuentran la cena gala empresarial, a efectuarse este jueves de 7:00 a 11:00 PM, en el exclusivo local “Maestro’s Caterers Banquet Hall”, ubicado en el 1703 de la avenida Bronxdale, en el mencionado condado.

Asimismo, se rendirá homenaje al ingeniero Dario Yunes, para continuar el próximo sábado y domingo con la exhibición de los productos quisqueyanos en Walter Gladwin Park (Tremont Park), ubicado en la avenida Tremont con la avenida Arthur en el mismo Bronx.

Ahí toda la comunidad disfrutará de la degustación de los productos nacionales que presenta el Consulado dominicano en NY; Pro-Dominicana; y el Ministerio de Agricultura quienes darán a conocer la calidad de nuestros productos.

Además, tendremos degustación de diferentes platos típicos y varios “cooking shows” que realizarán los chef especializados, junto al alcalde de Higuey y su delegación, dijo Almonte.

También, se presentará un pabellón educativo donde el doctor Douglas Méndez, miembro de la Asociación Médica Dominicana (AMD), impartirá orientación sobre nutrición para conocer cómo mejorar la salud de la comunidad.

Habrá talleres sobre exportación, marketing y emprendimiento empresarial a cargo del economista Jairo Martínez, PHD y  CEO de Mac Institute USA, sostuvo Almonte. El evento contará con la presencia de restaurantes y otras empresas para hacer del festival una experiencia memorable, subrayó.

“Cabe señalar que durante esos dos días la alcaldía de NYC estará vacunando contra el Covid-19 e invitamos a todo aquel que aún no ha recibido la vacuna aprovechar la ocasión para inocularse,” sentenció.

“Nuestro objetivo es unir a la comunidad en un evento donde el sazón criollo sea la clave», precisó.En representación del consulado, asistieron el vicecónsul Carlos Domínguez; por la AMD, el doctor Douglas Méndez; el ex embajador ante la ONU, Francis Lorenzo; Félix Pión, por la provincia de Higüey; y Joel Rijo, entre otros.

Como invitados especiales la asambleísta Carmen de la Rosa, elegida al Concejo Municipal por el Distrito 10 en el Alto Manhattan;  el concejal y reverendo Fernando Cabrera, quien bendijo el acto; el presidente de la Fundación Esperanza, Dave Valle, y su asesora Grace Fernández, entre otros.

Más popular