Celtics vencen a Heat y acarician la oportunidad de hacer historia

Los Boston Celtics no se dan por vencidos y este jueves superaron 110 por 97 en el juego 5 de la final del Conferencia Este de la NBA al Miami Heat, quienes ven como se le acercan 3-2 en la serie, pero buscarán terminarla este sábado en casa.

El conjunto de Boston dominó de principio a fin el compromiso. Encabezados por un Jayson Tatum explosivo, coqueteando con un triple doble al anotar 21 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias. También colaboraron Marcus Smart con 23 unidades y Derrick White con 24 tantos.

El dominicano Al Horford, por su parte, sumó 6 puntos y tomó 5 rebotes ofensivos de los 11 rebotes que capturó en totalidad y a la vez repartió 5 asistencias en el juego.

Los Heat no contaron con la mejor noche de Jimmy Butler quien sólo pudo anotar 14 puntos y un Bam Adebayo errático, a pesar de sus 16 unidades y 8 rebotes. Siendo los suplentes Caleb Martin y Duncan Robinson quienes respondieron a la ofensiva con 14 y 18 puntos, respectivamente.

El reto de los Celtics

Los Celtics buscarán convertirse en la primera franquicia en la historia de la NBA que logre remontar un 0-3 en una serie de playoffs. El reto será este sábado cuando intenten dominar en Miami y regresar la serie nuevamente a Boston el lunes para un séptimo y decisivo choque.

Los pronósticos de una remontada se han sustentado en lo inédito. No obstante, los verdes de Boston tienen experiencia en remontadas, específicamente en dos ocasiones con marca de 1-3. Ambas en Playoffs, en Finales de Conferencia y ambas fueron contra los Philadelphia 76ers.

La primera vez que remontaron fue en la temporada 1968, terminaron ganando la serie 4-3 y se llevaron el título de la NBA. La segunda vez que lo lograron fue en la temporada 1981 y de igual forma fueron campeones de la NBA. ¿Podrán volver a realizar semejante hazaña?

Más popular