CEMDOE amplía sus servicios para abrirse al turismo médico

El Centro Médico de Diabetes, Obesidad y especialidades (CEMDOE), amplió la estructura y servicios de su departamento de salud internacional, con miras a potenciar su estrategia de turismo médico, realizando convenios con importantes facilitadores médicos, seguros internacionales y de viajeros.

Dentro de las alianzas estratégicas se encuentran Caribbean Health TPA (CHTPA) y seguros internacionales como Just de Seguros Reservas, AETNA y BUPA. De igual forma, para gestiones de hospedaje, CEMDOE realizó un acuerdo interinstitucional con el Homewood Suites by Hilton Santo Domingo, hotel de largas estancias que cumple con requerimientos de accesibilidad y calidad para asistir turistas de salud.

El doctor Gastón Gabin, CEO de CEMDOE, destacó la importancia de fomentar sinergias multi-sectoriales. Por esto son miembros aliados de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores). De la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AmchamDR). Y de la International Society for Quality in Health Care (ISQUA).

De manera complementaria realizan intercambios académicos con centros educativos y hospitales internacionales como el Austral de Argentina, fomentando transferencias de tecnologías y conocimientos.

“En CEMDOE estamos comprometidos con la mejora continua de la experiencia de los pacientes, y con la calidad y seguridad de la oferta de servicios para dominicanos y turistas de salud; mediante un modelo estandarizado centrado en el paciente, donde buscamos ser un referente local y regional en los próximos años”, expresó Gabin.

El departamento de salud internacional de CEMDOE, dirigido por la doctora Dayana Hernández, dispone de un acompañamiento personalizado que abarca asignación de un gestor de cuidado con dominio de su idioma o traductor, coordinación de itinerario, presupuesto, viaje y transporte. Además, gestión de admisión y de alta, traducción de documentación médica y gestión de cuidado post procedimiento a través de teleconsulta.

Dentro de los servicios ofertados a la diáspora dominicana, pacientes de las islas del Caribe y norteamericanos, figuran chequeos ejecutivos, odontología, oftalmología, diálisis y atención para diabéticos y sus complicaciones.

La ampliación de CEMDOE también contempla quirófanos de alta complejidad, hospitalización, centro de fertilidad y emergencias.

“La posición estratégica de nuestro país, la conectividad aérea y marítima, la escasez de servicios de alta complejidad en la región del Caribe, guiaron a CEMDOE a cubrir de manera integral las necesidades de los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles. De la mano de un equipo médico multidisciplinario, y una robusta estructura tecnológica y edilicia”, detalló.

Para brindar estas atenciones de alta calidad y seguridad,CEMDOE creció a 39 especialidades y cuenta con un equipo de más de 120 médicos especialistas  para contribuir al posicionamiento del país como un destino de salud seguro y competitivo.

Actualmente se encuentran realizando los procesos para aplicar a la Acreditación con Joint Commission International (JCI). Además, estarán realizando importantes ampliaciones incorporando cirugía ambulatoria, área de emergencias, gastroenterología, entre otras.

Más popular