26.1 C
Santo Domingo
lunes, agosto 2, 2021

Cementerios en calma durante el Día de los Fieles Difuntos

La afluencia de visitantes fue escasa en los cementerios .

El Día de los Fieles Difuntos que se conmemoró ayer en el país transcurrió en calma en los cementerios de la Capital.

En un recorrido que realizó elCaribe por varios camposantos se observó la escasa afluencia de personas que visitaron a sus familiares y amigos al referido lugar.

Se constató con la presencia habitual de vendedores de flores y velones en el cementerio de la Máximo Gómez, así como con brigadas de limpieza por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

En tanto al cuidado del Ayuntamiento a este camposanto, ciudadanos expresaron que para estas fechas las autoridades municipales limpian el cementerio y velan por la seguridad del mismo, sin embargo, alegan que para el resto del año impera el descuido y la inseguridad.

“Hoy están limpiando y desyerbando si vienen en otra época del año (…)uno tiene que venir porque no hay seguridad (…)un día uno se puede llevar una sorpresa y encontrar la tumba vacía”, expresó Juan Castillo, quien visitó la tumba de su padre en el cementerio de la Máximo Gómez.

Visita a su esposa desde 2011

El señor Roberto Núñez explicó a elCaribe que visita la tumba de su esposa en el cementerio Cristo Redentor ubicado en Los Girasoles, Santo Domingo Oeste, desde hace nueve años de forma ininterrumpida y de manera especial el Día de los Fieles Difuntos, para limpiar y hacer arreglos de lugar.

Núñez dijo que solía dar “una chequeadita” varios días a la semana, sin embargo, desde inicios de la pandemia del coronavirus (Covid-19) en el país suspendió la visita.

“Yo vengo siempre pero desde la pandemia fue imposible…la visito el Día de los muertos desde hace nueve años y me pasó el día aquí pintando, quitando la yerba yo mismo”, expresó Núñez, cuyo restos de la esposa reposan en el cementerio Cristo Redentor.

- Publicidad -

Más popular