Central Romana expande terminal de cruceros con inversión de US$15 millones

La empresa Central Romana inauguró este martes las nuevas áreas de la terminal del Puerto Turístico de La Romana con una inversión superior a los 15 millones de dólares, en un acto encabezado por el presidente de la República Luis Abinader y los principales ejecutivos del referido grupo corporativo.

En dicha terminal se duplicaron las áreas de esparcimiento para los pasajeros, dotándolas de una piscina, bares y restaurantes temáticos, tiendas y amenidades, así como el desarrollo de espacios donde los visitantes pueden apreciar la artesanía de producción local, compartiendo directamente con los artistas y artesanos.

Las nuevas facilidades elevarán a una centena las plazas de trabajo dentro del referido puerto turístico, según comunicado.

Además de las mejoras en el muelle, que permitirán el atraque de buques de mayor tamaño, como con la llegada del crucero Odyssey of the Seas de la línea naviera Royal Caribbean, se anunció la instalación de defensas y amarras para aumentar la capacidad de comprensión, así como vigas con pilotes adicionales para elevar la rigidez de resistencia al empuje lateral de los barcos.

«Hoy nos sentimos orgullos, felices y honrados de inaugurar estas facilidades, dándole la bienvenida junto a todos ustedes, al Odyssey of the Seas, uno de los buques más grandes y el más moderno de la flota de Royal Caribbean, empresa a la que reconocemos por haber escogido a nuestro puerto de La Romana como uno de sus puertos de recalada durante sus travesías en el caribe», expresó Luis Emilio Rodríguez, director del Puerto Turístico de La Romana.

Manifestó que la trascendente inversión, se hizo con el objetivo de llevar la capacidad operativa del puerto a otro nivel, la de poder acoger a los cruceros más grandes del mundo.

«Con una inversión que supera los 15 millones de dólares, logramos dotar a la parte marítima de las condiciones necesarias para atracar cruceros de la Clase Oasis. Con esta inversión, estamos seguros que el puerto de La Romana es mucho más atractivo para que las líneas de cruceros nos elijan como la visita obligatoria en sus rutas del sur del caribe», enfatizó.

Emilio Rodríguez, recalcó que “por más de 20 años somos referentes de liderazgo dentro de la industria turística y de cruceros en el país y con esta transcendental inversión no sólo estamos incrementando la capacidad operativa de nuestro puerto de La Romana, sino que también dotamos la parte marítima de las condiciones necesarias para poder recibir a los cruceros más grandes del mundo”.

La actividad se desarrolló en la recién ampliada terminal portuaria en acto simbólico del corte de cinta donde participaron: Ramón A. Menéndez, vicepresidente Ejecutivo de Central Romana; Pepe Fanjul Jr, presidente del Comité Ejecutivo de Central Romana; David Collado, ministro de Turismo; Jean Luis Rodríguez, director de Portuaria.

Además, Leo Matos García y Eduardo Martínez-Lima Gonzalvo, vicepresidentes de Administración de Central Romana; los Ministros José Ignacio Paliza, Joel Santos, Deligne Asunción Burgos y Venancio Alcántara; Rafael Caballero, presidente-editor de Grupo preferente, entre otras autoridades y figuras gubernamentales.

Más popular