Centro Cultural Perelló Inaugura Exposición Elsa Núñez “Obras Selectas 1983-2023”

Escondido, Baní, provincia Peravia. – Este jueves 20 de abril de 2023, a las 6:00pm, en el Centro Cultural Perelló, se realizó la inauguración en la sala Gilberto Hernández Ortega, la exposición “Obras Selectas 1983-2023”, de la gran maestra de la pintura dominicana y gloria nacional, Elsa Núñez. Curada por el reconocido crítico de arte y curador Amable López Meléndez.

La muestra está conformada por 40 obras en técnica mixta y diversos formatos, realizadas por la consagrada artista dominicana durante las últimas cuatro décadas. Esta exposición tiene continuación en la sala de Exposiciones Belkiss Adrover de Cibrán ubicada en nuestra Mediateca, donde podrán apreciar 11 autorretratos creados por Ángel Haché quien fuere su compañero de vida y una Línea de Tiempo donde los espectadores obtendrán información sobre la vida artística y personal de la Maestra de Maestros Elsa Núñez.

DSC03338

 La mayoría de las obras proceden del taller de la artista, el Museo de Arte Moderno y prestigiosos coleccionistas del país como Pedro Hache, Mario Martínez Fernández, Marie Hache, Kelvin Naar, Ángel Peña Gómez, Ramon Piantini y Regis Batista. “El equilibrio de la selección se genera a partir del fascinante contrapunteo de neofiguración y expresionismo abstracto que sella una parte considerable de la producción pictórica global de Elsa Núñez”, sostuvo el curador López Meléndez.

DSC03341

Por su parte, la Dra. Julia Castillo Mejía, directora del Centro Cultural Perelló, expresó: “La plena dedicación al estudio de las técnicas, los lenguajes y los misterios del arte durante toda su vida es lo que ha convertido a Elsa Núñez en una auténtica maestra de la línea, la forma, la materia y los colores. Su gran pasión y su gran amor por la vida y por nuestro país, también la han convertido en el símbolo del arte femenino identitario dominicano” …

A la actividad asistieron grandes personalidades del ámbito cultural, social y político. Esta exposición estará disponible en ambas salas hasta el jueves 3 de agosto de 2023. 

 

Más popular