26.1 C
Santo Domingo
sábado, septiembre 18, 2021

Centro de Gastroenterología realiza jornada Cardiovascular y Anestesiología

Santo Domingo. – El centro de Gastroenterología Ciudad Sanitaria Dr. Luis E. Aybar realizó este sábado una jornada de estudios cardiovasculares y de anestesiología, con el objetivo de disminuir la lista de espera de pacientes que desde los meses de noviembre, diciembre y enero espera un diagnóstico temprano de sus padecimientos.

En la jornada fueron atendidos un total de 140 pacientes de todas las edades de Santo Domingo y el interior del país, como una forma de brindar respuesta inmediata a los procedimientos médicos asociados al aparato digestivo que dependen de estas especialidades.

La doctora Anny Mambrú, directora del centro, agradeció a los especialistas que participaron en el operativo e informó que después de esta jornada se trabajará día a día para descongestionar la lista de espera de pacientes que requieren atención integral, entre los cuales se encuentran los asegurados subsidiados, privados y no asegurados.

En el operativo participaron los médicos cardiólogos, Francisco Felipe, Alcibiades Ramírez e Israel Santana. Mientras que por anestesiología estuvieron Margarita Rodríguez, Elsy De La Rosa, Marcia Fernández, Roxanna Marmolejos y Yisett Guzmán, Encargada de Clínica Digestiva.

Según la estadística trimestral entre los meses julio-septiembre, en el Centro de Gastroenterología Ciudad Sanitaria Dr. Luis E. Aybar, se han realizado alrededor de 764 evaluaciones cardiovasculares; mientras que las consultas por anestesia promedian 832, datos que reflejan una disminución significativa producto de la pandemia del Coronavirus.

- Publicidad -

Más popular