29.3 C
Santo Domingo
viernes, julio 30, 2021

CEO de Expedia: “La recuperación de los viajes está a la vuelta de la esquina”

El CEO de Expedia, Peter Kern, auguró una pronta recuperación del turismo. “La recuperación de los viajes no está en el horizonte, sino a la vuelta de la esquina. Y no será solo en senderos boscosos y caminos pintorescos, sino también en ciudades grandes, densas y llenas de gente”, dijo.

Señaló que los viajeros se sienten seguros con las medidas que ha tomado la industria del turismo frente a la Covid-19, según Bloomberg.

“Salvo la vacuna, mi sensación es que la gente se estaba sintiendo cada vez más cómoda con lo seguros que son los viajes aéreos y los hoteles, las precauciones que ha estado tomando la industria. La cantidad de reservas ha aumentado como resultado. Por supuesto, ayuda si todos ponen de su parte para mantener el virus bajo control”, agregó.

Igualmente, mencionó que grandes ciudades como París y New York han superado contratiempos como los atentados terroristas; además se refirió a la pronta llegada de la vacuna, según lo anunciado por los laboratorios Pfizer y Moderna.

“Este es un momento con más ciencia, más tecnología. No nos vamos a rendir”, aseguró.

Sin embargo, la Organización Mundial del turismo (OMT) informó recientemente que en 2020 habrá un retroceso de llegada de turistas del 70% con respecto a 2019 y espera como pronto una recuperación para el tercer cuatrimestre de 2021.

Se recuerda, y tal como lo informó REPORTUR.mx, Expedia Group anunció un acuerdo de colaboración con la OMT de las Naciones Unidas para promover la recuperación del turismo e intercambiar información acerca de datos de viajes y tendencias de consumo. La plataforma mundial de viajes y el organismo internacional trabajarán en proyectos conjuntos centrados en la comprensión del turismo rural, el desarrollo de destinos menos conocidos, y el fomento de la educación y el desarrollo de aptitudes.

“La restauración de los viajes requerirá un nivel de colaboración sin precedentes en los sectores público y privado, por lo que el trabajo con el organismo nos permitirá unir fuerzas para la reconstrucción del sector turístico mundial,” dijo a mediados de octubre Ariane Gorin, presidenta de Expedia Business Services, al destacar su beneplácito por trabajar con la OMT, y poder demostrar el compromiso del grupo para ayudar a la industria a recuperarse.

- Publicidad -

Más popular