CEO de Viva: “Vuelo a Punta Cana impulsa turismo de toda la región”

La aerolínea colombiana Viva hizo historia con su reciente aterrizaje en el mercado dominicano, con la inauguración de sus vuelos entre Medellín y Punta Cana, enlace en el que operará cuatro vuelos a la semana y conexiones desde Bogotá, Cali, Cartagena y Lima.

Según el CEO del Grupo Viva, Félix Antelo, la inauguración de esta ruta a Punta Cana promueve el turismo y el desarrollo económico de toda la región.

Y añade: “A este vuelo inaugural se suma el inicio de operaciones de nuestras 14 rutas domésticas, que también inician operaciones este mes y evidencian el alcance local e internacional de Viva, así como su propósito por garantizar la inclusión aérea y la conectividad en el país y el continente. En ese sentido, nuestra red de rutas seguirá creciendo y facilitará más oportunidades de conexión a todos los viajeros con Colombia y el mundo, a través de nuestro Hub en Medellín”.

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, asegura: “En lo corrido de 2022, hemos recibido anuncios de 19 nuevas rutas internacionales, lo cual es reflejo del gran momento por el que pasa la reactivación del turismo internacional en nuestro país, gracias a la confianza de aerolíneas como Viva”.

Hoy la red de conexiones de la aerolínea, gracias a la nueva ruta internacional y sus 14 nuevas rutas en Colombia, llega a 44 rutas domésticas y 12 internacionales, destacándose 23 destinos de playa, por medio de los cuales la Compañía potencia su liderazgo como “Los Reyes de las Playas” promoviendo el turismo sostenible y la reactivación económica de destinos altamente demandados por sus viajeros, dándoles la oportunidad de volar con el modelo de “Súper Bajo Costo”, en el que pagan únicamente por lo que necesitan y se movilizan con los mejores estándares de puntualidad del país.

La nueva ruta proyecta transportar a más de 50 mil pasajeros durante su primer año de operaciones, posibilitando a la vez una reducción en las tarifas del mercado de hasta un 30%, conocido como el “Efecto Viva”.

Más popular