29.3 C
Santo Domingo
miércoles, junio 23, 2021

CEPM presenta en Fitur soluciones para acompañar el desarrollo turístico post Covid-19

Para apoyar las tendencias del turismo más sostenible después de la pandemia CEPM cuenta con energía producida a partir de fuentes eólica, biomasa y solar.

MADRID, España.- El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) presentará en Fitur 2021 su propuesta de apoyo a la reactivación del turismo en la República Dominicana, basada en sus áreas de innovación y sostenibilidad, para responder a las distintas tendencias que está mostrando uno de los principales sectores de la economía.

Con ese objetivo estarán presentes en el recinto ferial de IFEMA MADRID -donde se llevará a cabo la actividad del 19 al 21 de mayo- el Chairman y CEO de InterEnergyGroup y presidente de CEPM, Rolando González Bunster; el director ejecutivo de la empresa Roberto Herrera y Oscar San Martín, gerente general.

El lema de la presencia de CEPM en Fitur 2021 es “Innovación y sostenibilidad: energizando el futuro del turismo”, pero para GónzalezBunster es más que todo una estrategia que se asienta en una serie de productos y servicios desarrollados por la empresa que están alineados con las nuevas tendencias del turismo.

“Estamos ante un turismo más sofisticado, de destinos exclusivos no masificados, con rigurosas condiciones sanitarias, ambientalmente responsable y que usa intensivamente herramientas digitales, para el cual hemos desarrollado soluciones para su efectivo acompañamiento, ahora y posterior a la pandemia», razonó González Bunster.

Entre los productos y servicios para un futuro más sostenible -que es un enfoque esencial del nuevo turismo- CEPM cuenta con suministro de energía térmica, desde una estructura de más de 23 estaciones térmicas altamente eficientes, y tres en construcción, con inteligencia artificial que reducen costos operativos y que están distribuidas entre 15 grupos hoteleros de la República Dominicana.

De igual forma InterEnergySystems, a través de su marca Evergo ha implementado un sistema piloto de transporte sostenible en la zona integrando vehículos eléctricos. A esta iniciativa se suman decenas de empresas que han instalado paradas de carga eléctrica para así formar parte de la red más grande de estaciones en el Caribe.

Asimismo, la empresa instala, opera y ofrece mantenimiento a plataformas de agua caliente, agua helada, calderas de vapor o aceite térmico para lavanderías y chillers magnéticos para climatizar grandes instalaciones con alta eficiencia y reducción de niveles de ruido de equipos convencionales.

Para apoyar las tendencias del turismo más sostenible después de la pandemia CEPM cuenta con energía producida a partir de fuentes eólica, biomasa y solar. A través de InterEnergySystems participa en la gestión de infraestructura de suministro de gas natural e impulsa la movilidad eléctrica.

“Desde CEPM siempre nos hemos considerado aliados del desarrollo sostenible y por eso aprovechamos cada vez más las oportunidades tecnológicas para reducir la emisión de dióxido de carbono”, indicó Herrera y señaló que, por esa razón, en los últimos 24 meses la empresa ha continuado la transición hacia el uso del gas natural y de las energías renovables.

Acerca de CEPM

El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) es una empresa verticalmente integrada (generación, transmisión, distribución y comercialización) aliada al desarrollo sostenible de la República Dominicana, que sirve energía al 65% del turismo nacional (más de 50 mil habitaciones), cuenta con una capacidad instalada de 315 MW y 1,300 kilómetros de líneas de transmisión y distribución.

 

 

— publicidad —

- Publicidad -

Más popular