CEPM y CEB bajan un 25% la tarifa eléctrica de sus clientes

El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) y su subsidiaria la Compañía de Electricidad de Bayahíbe (CEB) anunciaron la reducción de un 10 por ciento adicional de la tarifa a sus clientes prepago y pospago de baja tensión, que, en adición a la rebaja del 15% anunciada en marzo, suma un 25% total, con efecto inmediato.

Ambas pertenecientes a la multinacional InterEnergy Group explicaron que de cada 100 pesos que pagaban estos clientes en el mes de febrero, ahora pagarán 75 pesos.

La decisión se suma al plan de acción que CEPM y CEB han liderado en apoyo a sus clientes durante el periodo de emergencia declarado por el gobierno nacional.

El CEPM y CEB informó que suspendió los cortes automáticos de los clientes prepago de 3.00 PM a las 8.00 AM, para evitar que ningún hogar se quede sin electricidad durante el toque de queda.

Explicaron que la energía consumida en ese lapso de tiempo será debitada de la primera recarga efectuada al día siguiente

Para los clientes pospago de baja tensión, dijeron que se eliminan los cargos por reconexión y mora, y se extiende a 10 días el plazo desde la fecha de vencimiento de la factura.

También, la compañía ha reforzado el uso de los canales digitales y telefónicos a disposición de sus clientes para realizar cualquier tipo de transacción y así evitar que tengan que salir de sus hogares.

La compañía promueve, además, el uso eficiente de la energía para que los cambios de hábitos durante este período no repercutan en la factura, para lo cual pone a su disposición canales de monitorización del consumo en tiempo real, a través de una oficina virtual y la aplicación móvil.

De forma adicional, anunciaron la donación de energía para el bombeo de agua durante 90 días a áreas de bajos recursos de su zona de concesión, la cual cubre el 100% del consumo generado procedente de los pozos de agua de estas comunidades durante este periodo, con un impacto a más de 4,000 personas.

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