29.3 C
Santo Domingo
martes, julio 27, 2021

Cerrarán 237 balnearios para evitar propagación del Covid-19 en Semana Santa

Como parte de las medidas que se desarrollarán durante el operativo de Semana Santa, la Defensa Civil anunció que serán clausurados 237 balnearios del país.

De acuerdo al general de brigada, Rafael Antonio Carrasco Paulino, el cierre de los balnearios fue recomendado por los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) ante Desastres que lideran los gobernadores y alcaldes, en los niveles provinciales y municipales.

Carrasco Paulino,  hace un llamado a la ciudadanía que se traslade a playas y ríos para que mantengan la prudencia y los protocolos establecidos por las autoridades de Salud para evitar la propagación del Covid-19.

“Desde ya, damos formal inicio a la etapa preventiva de nuestro Plan Operativo Semana Santa 2021, con el cual buscamos brindar una atención oportuna a las personas que se movilizarán en torno a el interior, y que harán uso de las playas y ríos habilitados”, explicó.

Durante el operativo participarán 10,518 voluntarios y empleados distribuidos en 431 puestos en carreteras y 408 puestos de socorro ubicados en playas y balnearios.

Asimismo, dispondrán de 14 puestos de niños y niñas extraviados; nueve unidades móviles de rescate equipadas con herramientas de extricación vehicular, ubicadas en puntos estratégicos.

También,  tres puestos de atención pre-hospitalaria, 313 médicos, paramédicos y técnicos en emergencias médicas; 16 ambulancias dotadas de medicamentos; nueve embarcaciones; 172 buzos y salvavidas; al igual que 12 oficiales supervisores.

Agregan que los puestos de atención pre-hospitalaria estarán ubicados uno en el kilómetro 89 de la autopista Duarte, próximo a la Plaza Jacaranda de la provincia Monseñor Nouel; y los demás en la playa de Boca Chica (en el muelle No. 1 y en las proximidades de la Armada de República Dominicana, cerca del Hotel Hamaca).

- Publicidad -

Más popular