Certificarán 120 profesionales en áreas especializadas para sector industrial; abren convocatoria

Certificaran 120 profesionales en areas especializadas para sector industrial abren

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Escuela de Organización Industrial de España (EOI) pusieron en marcha el Programa de Capacitación Especializada para el Sector Industrial, a través del cual 120 profesionales serán becados para certificarse en áreas esenciales para el desarrollo industrial del país.

El programa consiste en cuatro cursos sobre los temas que el MICM promueve para impulsar las industrias de manufactura dominicanas: calidad, innovación, industria 4.0, transformación digital, economía circular y producción sostenible.

El viceministro de Desarrollo Industrial, Fantino Polanco, y el director de Postgrado y Executive Education en EOI, Ramón Gurriarán Fernández, encabezaron el acto, donde destacaron la importancia de esta oportunidad única de formación de alto nivel con docentes de la EOI, primera escuela de negocios de España y una de las principales universidades de Europa.

“Estamos muy contentos con tener resultados tan rápidos de esta alianza, formalizada en octubre, y nos proponemos formar una masa crítica de profesionales en ejercicio que generen un impacto en áreas estratégicas para el desarrollo del sector industrial nacional”, afirmó Polanco.

El viceministro añadió que estas capacitaciones son una forma de agradecer al sector de manufactura, que ha sido un pilar esencial para la economía ante la pandemia, con políticas públicas, herramientas y soluciones para favorecer su desarrollo.

Gurriarán valoró el trabajo que realiza el MICM y sostuvo que esta oferta formativa tiene un enfoque práctico adaptados a las necesidades de las industrias dominicanas.

La convocatoria está abierta desde el 16 de diciembre, con plazos de cierre diferentes para cada programa, de modo que los interesados puedan postularse a las becas a través del siguiente enlace: https://micm.gob.do/viceministerios/desarrollo-industrial/proyectos, así como en las redes sociales del Ministerio de Indusria, Comercio y Mipymes @micmrd

El encuentro virtual de presentación del programa en Santo Domingo estuvo moderado por Gabriela Navarro, directora de Fomento Industrial Viceministerio de Desarrollo Industrial del MICM, y en él participaron David Abreu, encargado de Fomento a la Producción Sostenible; Ana Karina Cordero, encargada de Fomento a la Producción Sostenible y Yisel Cruz, encargada de Fomento a la Calidad, quienes estarán a cargo de los diferentes cursos.

Convocatoria a programas estratégicos

Los cursos que impartirá la EOI con becas para los participantes son:

  • Programa de Certificación en Gestión de la Calidad y Reingeniería de Procesos
  • Programa Superior en Transformación Digital
  • Programa de capacitación en Producción Más Limpia y Economía Circular
  • Programa Ejecutivo en Dirección de Proyectos

Las capacitaciones, en modalidad online, están dirigidas al personal directivo, técnico y consultores de las industrias manufactureras, entre ellos: gerentes de producción, gerentes de calidad, directores generales y prestadores de servicios.

Dentro de cada programa se capacitarán 30 profesionales de las áreas de interés, para un total de 120 profesionales certificados. Cada curso tendrá dos meses de duración, aproximadamente, con clases regulares los martes y sábados y algunas sesiones síncronas dentro de los programas.

El programa se enmarca en el acuerdo de colaboración interinstitucional que suscribieron en octubre el MICM y la EOI para fomentar programas formativos, asistencia técnica y proyectos que contribuyan al posicionamiento y competitividad del sector industrial local.

Durante el encuentro virtual, transmitido vía YouTube, se describió brevemente cada programa académico y se indicaron los pasos a seguir por los interesados en participar.

Más popular