26.1 C
Santo Domingo
miércoles, agosto 4, 2021

CES inicia labores para firma del Pacto Eléctrico

El CES reunió ayer al Gabiente Eléctrico.

El Consejo Económico y Social (CES) dejó iniciados ayer los trabajos para concretizar los puntos para la firma del pacto eléctrico, luego de que el presidente Luis Abinader así lo instruyera.
Los representantes de los distintos sectores en esta primera reunión acordaron hacer una revisión exhaustiva de los que se había logrado conciliar hasta el año pasado, definir la metodología y la posibilidad de que sea firmado este año.

Las discusiones del Pacto Eléctrico concluyeron a finales del 2017, sin embargo, no se pudo firmar debido al desacuerdo en varios puntos con el entonces opositor Partido Revolucionario Moderno.

Al concluir el encuentro, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, en su calidad de presidente del Gabinete Eléctrico aseguró ayer que el Gobierno trabajará para que el país tenga, a la mayor brevedad posible, un pacto eléctrico que le permita superar todos los males originados en ese sector, que le han afectado por años, mientras que Rafael Toribio, presidente del CES, consideró que con la disposición mostrada y el interés de los miembros de la agrupación, antes de que concluya el año se espera contar con el Pacto firmado.

- Publicidad -

Más popular