César Cedeño dice recuperación de terrenos del CEA se desarrolla dentro de la ley

Cesar Cedeno dice recuperacion de terrenos del CEA se desarrolla
BARAHONA.- El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar, César Cedeño, valoró que en los primeros cien días del gobierno de Luis Abinader, el organismo haya recuperado una gran cantidad de terrenos en todo el país que estaban habían sido invadidos ilegalmente.
Manifestó que el CEA continuará con este proceso de recuperar todos los que son bienes y patrimonios del país, acción dispuesta por el presidente Abinader, a la que da y continuará dando cumplimiento.
El funcionario expresó que este proceso se desarrolla sin mayores preámbulos, siempre cumpliendo con lo establecido por la ley.
Este vienes 11 del presente mes siendo las 5:00 am el ruido y los gritos despertaron los residentes de las comunidades de Batey 5 y 6 de la zona cañera, cuando el Consorcio Azucarero Central CAC, con sus maquinarias destruyo sin piedad viviendas y un centro de diversión.
«Nadie tiene que sentirse mal por la recuperación de terrenos que llevamos a cabo, por el contrario, yo creo que todos tenemos el deber de proteger los intereses del Estado, porque son de todos nosotros», comentó César Cedeño.
El funcionario se expresó en tales términos al ser abordado al respecto por los periodistas en el acto en que el Consorcio Azucarero Central (CAC) pagó RD$11,000,000 (11 millones de pesos) a 368 parceleros del proyecto agrario “Aguacatico” del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, por concepto de arrendamiento de sus tierras.
De un tiempo a esta parte sectores de la región Enriquillo vienen demandando que el gobierno rescinda del contrato que tiene desde hace años con el CAC para que en los terrenos sembrados de caña se cultiven productos agrícolas variados.
Al respecto, César Cedeño, señaló que se trata de un contrato que viene beneficiando a todas las partes, por lo que hasta el momento no se han presentado problemas algunos.
«Nos llevamos muy bien con el CAC, poniendo las cosas sobre la mesa. Miren ahí, el proyecto agrario Aguacatico, que estaba abandonado desde hace muchos años, ya lo tenemos contribuyendo con el desarrollo del país con la producción de caña de azúcar», concluyó el funcionario.

Más popular