César Valdez le lanza blanqueada a los Gigantes

El derecho César Valdez cubrió la ruta completa en la lechada que le propinaron los Tigres del Licey 6 carreras por 0 a los Gigantes del Cibao, en el choque que disputaron en el Estadio Julián Javier, de la Provincia Duarte.

Valdez (4-0), se acreditó el triunfo al lanzar los 9.0 innings en blanco con cinco hits permitidos, otorgó una base por bolas y despachó a cinco por la vía del ponche.

Por los Potros, perdió su lanzador abridor Craig Stem (0-1), quien trabajó 4.0 entradas, cuatro hits, cuatro carreras limpias, una transferencia y dos ponches.

El veterano lanzador contribuyó a que los felinos obtengan su victoria 20 con 19 derrotas y se unen a otros tres equipos que sobrepasan de 20 triunfos completados por los Toros del Este, Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas.

El calendario de la serie regular se reduce a menos de una docena de partidos pendientes para culminar el calendario regular del Campeonato 2019-20 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

De su parte, los Gigantes siguen en el quinto puesto con marca de 17-22.

La ofensiva de los bengalíes tuvo como protagonistas a Jorge Bonifacio, quien pegó su tercer vuelacercas de la campaña en el primer episodio, un pitcheo que le engarzó al lanzador abridor de los Gigantes, Craig Stem, y lo puso sobre la verja del bosque izquierdo con Pablo Reyes en circulación tras conectar un sencillo al cuadro, y la pizarra marcaba 2-0.

En el quinto episodio aseguraron el partido al fabricar cuatro vueltas que pusieron el juego 6-0, tal como finalizó. Michael de León fue el hombre clave en esa entrada al batear un doble con las bases llenas por el center fielder ante los lanzamientos de Jesús Reyes y empujó a Erick Mejía (BB), Yeison Asencio (tubey al left) y Michael de la Cruz (BB).

La cuarta vuelta de ese episodio la remolcó Pablo Reyes con un fly de sacrificio al jardín central y anotó De León.

Más popular