CESFRONT detiene cientos de haitianos que intentaron entrar al país ilegalmente

CESFRONT detiene cientos de haitianos que intentaron entrar al pais

DAJABON.- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) detuvieron aquí a 234 indocumentados de origen haitiano quienes intentaron penetrar irregularmente al país.

El operativo de interdicción precisó de una ardua labor de inteligencia y el uso Drones con cámaras térmicas, Buggies, motocicletas y otros equipos tecnológicos de vanguardia.

De igual manera fueron incautadas más de 320 mil unidades de cigarrillos que intentaban ser introducidos al país de contrabando, procedentes de la República de Haití. Esta cantidad se une a otras 33,000 unidades de procedencia extranjera que eran transportados a bordo de una camioneta, los cuales fueron detectados mediante operativo realizado en el kilómetro 17 de la Provincia de Montecristi hace más de una semana.

Los cigarrillos estaban en uno de los depósitos de combustible del referido vehículo, distribuidos en 165 paquetes de los cuales 95 eran de la Marca CAPITAL y 74 de la marca POINT.

Estas operaciones fueron realizadas por instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y supervisadas por el General de Brigada José Manuel Duran Ynfante, ERD., Director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).

La frustración de este contrabando y el apresamientos de indocumentados se agrega a las acciones de vigilancia y seguridad que se realizan a lo largo de toda la línea fronteriza, en conjunto con las agencias del Estado que velan por la seguridad.
Con esto, se contribuye con el desarrollo nacional y se contrarresta este tipo de acciones ilícitas que van en detrimento de la economía.

Algunos de los detenidos han manifestado que tratan de penetrar a nuestro país para escapar de la situación de inseguridad y pobreza que se vive en Haití.

Los detenidos fueron entregados a la Dirección General de Migración para los fines correspondientes, mientras que las mercancías incautadas y el vehículo se entregaron a la Procuraduría Fiscal correspondiente. Al conductor del camión, en Montecristi, le fueron impuestas como medidas de coerción, una garantía económica y presentación periódica

Más popular