Cestur y Policia Nacional acuerdan formar agentes para reforzar polos turísticos

La Policía Nacional y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) firmaron un acuerdo interinstitucional donde se comprometen a brindar apoyo mutuo para la formación de los agentes y así brindar un mejor servicio a nivel general y turístico.

Cestur y Policia Nacional acuerdan formar agentes para reforzar polosLa rúbrica contó con la presencia del presidente Luis Abinader, quien destacó el interés de propiciar acuerdos similares con el Ministerio de Turismo (Mitur), lo que asegura, permite a las administraciones públicas coordinar recursos y cooperar para realizar mejoras de este nivel.

“El objetivo principal de este proyecto es que el Instituto Policial de Educación pueda realizar sus actividades de ceremonia de graduación, charlas y conferencias con el fin de potencializar el nivel de respuestas en el desarrollo de sus funciones, lo cual garantizará mejores resultados en la lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado y consecuentemente, mantener el clima de paz y seguridad que demandan nuestros ciudadanos”, resaltó el jefe de Gobierno.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado dijo sentirse orgulloso de estar cumpliendo con la visión del presidente de la República, en la continuidad del Estado y el interés de seguir capacitando a los agentes.

“Con la firma de este acuerdo, podremos fortalecer la visión y la inteligencia del Cestur y juntos con todos los organismos castrenses, fortalecer también los polos turísticos del país”, resaltó.

Agradeció al presidente Abinader por el firme respaldo al sector, y con ello, a los más de 500 mil dominicanos que viven del turismo.

El acuerdo se llevo a cabo con las firmas del director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez y el general de brigada Juan Carlos Torres Robiou, director del Cestur.

Más popular