Chapur: «El Palace Resorts Punta Cana es un proyecto a tres años»

José Chapur, director General del Grupo Palace Resorts, informó que el hotel que construye en Punta Cana, República Dominicana, es un proyecto a tres años, siendo el único que adelanta actualmente dicho importante grupo hotelero mexicano.

Chapur El Palace Resorts Punta Cana es un proyecto aDestacó que su empresa no tiene previsto construir un hotel en el sector de Playa Mujeres, al norte de Cancún, en tanto que el centro comercial Grand Outlet Malltertainment Riviera Maya, que está frente al hotel Moon Palace, es propiedad exclusiva de la empresa Gicsa.

Sin embargo, comentó que el centro comercial City32 ubicado en la ciudad de Mérida, propiedad de Chapur, está avanzando a buen ritmo. “El centro comercial City32 va muy bien, ya esta semana empiezan a abrir los restaurantes, las oficinas ya están todas rentadas y ocupadas, el hotel Camino Real ya también está operando, las oficinas corporativas de Palace Resorts están allá”, según REPORTUR.mx.

Durante su presentación en el Foro “Caribe Mexicano: del éxito a la prosperidad”, organizado por la agencia española de noticias EFE, Chapur expresó que enfrentar y superar el reto de la pandemia supuso un gran reto en diversos aspectos, incluyendo el trabajo con los colaboradores, la administración, seguridad, mantenimiento de los hoteles, los proveedores, los clientes, los mercados, los préstamos bancarios, etc.

“La experiencia que tuvimos de esta pausa del turismo nos ha enseñado a trabajar ahora con mayor eficiencia”, afirmó (Cancún: líderes turísticos cuentan cómo se recuperaron de la pandemia.

Chapur recordó que el gobierno federal no está invirtiendo en promoción turística, al tiempo que alabó el trabajo que realiza el Consejo Nacional Empresarial Turístico (Mérida). “Todos somos colegas, no somos competidores, bienvenida la competencia”, confirmó.

El director general de Grupo Palace Resorts opinó que el mejor espacio para la construcción del Tren Maya es sin duda Quintana Roo y Yucatán, un proyecto que se propuso desde hace dos sexenios y que aseguró que concretarse en beneficio del destino.

“El tren hay que hacerlo, se va a hacer y hay que hacerlo… en Europa los trenes son el medio de comunicación entre ciudades, cuando uno quisiera conocer un país en España, Francia, uno toma el tren y aquí esperamos que esto se pueda hacer”, enfatizó.

Más popular