Charles Mariotti aseguró ¨vamos a sacar al PRM para el bien de la República Dominicana¨

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, afirmó este jueves que ¨nosotros somos una realidad ante esta timocracia¨, ¨quienes vamos a sacar al PRM para el bien de la República Dominicana del Palacio Nacional a Luis Abinader somos nosotros¨.

Dio además su parecer acerca de los sucesos que están pasando en la actualidad en su partido y con la sociedad dominicana.

Mariotti opinó que el régimen electoral hay que trabajarlo, además añadió que ¨ El PLD apoya que vayamos al proceso con leyes propuestas mejoradas respecto a las dos leyes vigentes¨.

Explicó que el PLD es víctima del transfuguismo, y expresó que quien pierde la candidatura es un herido.

De igual manera, dio su opinión acerca de Julio Cesar Valentín y otros que se han ido del partido, ¨Que le vaya bien¨. También dijo que¨ un herido es el que pierde un proceso y pierde la candidatura¨.

Te puede interesar: Luis Madera Sued: «La mayor preocupación es que los jóvenes no dejen la educación»

El secretario expresó que ¨el constitucional entienda que es el garante de la Constitución pero constituciones de la República tiene que promover salvaguardar la democracia dominicana¨.

El secretario dio pinceladas de lo que está haciendo el PLD e informó que mañana escogerán 235 direcciones de distritos municipales, además dijo que el sábado 10 se escogerán nuevas autoridades en 150 municipios.

De igual forma Mariotti manifestó su opinión acerca del candidato a la presidencia por el PLD Abel Martínez, dijo que es una realidad y que el ganó legítimamente, aseguró que este representa la esencia del PLD.

Charles Mariotti aseguró ¨vamos a sacar al PRM para el bien de la República Dominicana¨
Charles Mariotti aseguró ¨vamos a sacar al PRM para el bien de la República Dominicana¨

Añadió acerca de Martínez que hay que ver la propuesta y plan de gobierno que tendrá, que después de eso se verá si finalmente la propuesta es tan conservadora como se dice.

Además respondió a esos que dicen que el PLD a olvidado los principios de Juan Bosch, dijo que hay muchos en el partido que andan de la mano de los ideales del fundador del partido, pero que estos no son tan visibles.

Mariotti acerca del presidente y su gobierno

Acerca del actual mandatario Luis Abinader que ¨ es una víctima de todas esas promesas y ofertas excesivas de todas esas críticas, nada se le reconocía a los gobierno  del PLD¨.

Para finalizar dio lectura al presupuesto general del estado de la partida de gastos de capital, dijo que se dejaron de invertir 25 mil millones en obras, hasta el 11 de noviembre tuvo más ingreso de lo presupuestado, para finalizar esta  justificación de gasto de gobierno informó que se gasta 316 millones por encima de sus ingresos.

Así mismo recordó lo que dijo la CEPAL  acerca que el gasto Social se ha reducido drásticamente y sin embargo el gasto corriente esta por las nubes.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa matutino Uno + Uno que se transmite por TeleAntillas canal 2.

Más popular