China advierte circula video con documentos falsos que vinculan a candidato presidencial dominicano

La embajada China en el país advirtió sobre la circulación de un supuesto video en redes sociales donde se hace mención del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático y la compra de “materiales” por un candidato presidencial dominicano.

De acuerdo con el comunicado de la embajada “alguien subió un video en la red social diciendo que ha obtenido documentos del Ministerio de Relaciones Exteriores de China y los vincula con materiales comprados desde china por un candidato presidencial dominicano”.

“Los documentos que se mostraron en el video fueron falsificados. Condenamos enérgicamente tales actos de fabricación de rumores y falsificación de documentos”, alertó la sede del gigante asiático en el país.

La embajada aseguró además, que hará investigaciones para determinar los responsables de dicho acto.

“Nos oponemos firmemente a cualquier acto que intente perjudicar las relaciones bilaterales, y no queremos que ninguna fuerza involucre a China en los asuntos internos dominicanos”, concluye el comunicado.

La nación asiática se reiteró dispuesta a cooperar y desarrollar relaciones de amistad de Estado a Estado sobre la base de la no injerencia mutua en los asuntos de cada país.

Más popular