China alcanza los 55 días sin contagios locales, aunque suma 15 «importados»

China alcanza los 55 dias sin contagios locales aunque suma
Pekín, 10 oct (EFE).- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático detectó 15 positivos del coronavirus SARS-CoV-2 en viajeros procedentes de fuera de sus fronteras este viernes, pero el contador de contagios locales permaneció en cero por quincuagésimo quinto día consecutivo.

Los 15 casos «importados» (frente a los 21 del día anterior) se detectaron en las provincias de Sichuan (centro, 5) Shaanxi (centro, 3), Tianjin (norte, 2), Liaoning (noreste, 2), Shanghái (este, 2) y Cantón (sureste, 1).

En cuanto a los infectados asintomáticos, China sumó 39 nuevos positivos en este último informe, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 380 (todos menos dos, procedentes de fuera de las fronteras chinas).

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del viernes), se dio de alta a 15 pacientes.

Así, el número total de infectados activos en la China continental se situó en 206, de los que 1 permanece en estado grave.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 85.536 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.

De ellos, 80.696 han superado la enfermedad.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 839.771 contactos cercanos con infectados, de los cuales 8.164 continúan en observación. EFE

Más popular