China detecta 10 nuevos casos de covid y prolonga la tendencia a la baja

China detecta 10 nuevos casos de covid y prolonga la

Pekín.- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático detectó 10 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 este viernes, una dato que prolonga la tendencia a la baja de los últimos días.

Todos estos nuevos contagios se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en Shanghái (este, 1) y en las provincias de Tianjin (noreste, 3), Cantón (sureste, 3), Shaanxi (centro, 2) y Sichuán (centro, 1).

Además, las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 23 nuevas infecciones asintomáticas (todas procedentes del extranjero), aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 256, de las que 254 son «importadas».

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del viernes), se dio de alta a 15 pacientes tras superar con éxito la covid-19.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 173, uno de ellos, grave.

La institución señaló que, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 89.962 personas en el país, entre las que 85.153 han logrado curar y 4.636 han muerto.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 980.565 contactos cercanos con infectados, de los cuales 4.451 continúan en observación.

Mientras tanto, en la ciudad semiautónoma de Hong Kong, las autoridades anunciaron 11 nuevos positivos, con lo que el total de infectados se sitúa en 11.067 desde el inicio de la pandemia, de los que murieron 201 personas. EFE

Más popular