China donará a RD mil kits para detección de coronavirus

La Embajada de la República Popular China en la República Dominicana comunicó que están dispuesto a donar los primeros mil kits de prueba de ácido nucleico para ayudar al país a mejorar la eficiencia de detectar el coronavirus con ayuda de empresas chinas.

En un comunicado, indicaron que también pueden coordinar videoconferencias entre los expertos médicos de la provincia china Hunan, quienes cuentan con una amplia experiencia práctica en la frontera sanitaria, y los expertos dominicanos, para intercambiar experiencias en el diagnóstico, el tratamiento y la prevención y control de COVID-19.

Aseguró que, desde el brote de esta epidemia, han mantenido estrecho contacto con los ministerios dominicanos de Salud Pública y de Relaciones Exteriores y han ofrecido al país las versiones más actualizadas del Plan de Diagnóstico y Tratamiento de COVID-19.

Agregaron que están pendientes y expresaron su solidaridad al país por los casos confirmados de COVID-19.

Texto íntegro:

1. En la actualidad, la situación epidémica mundial está cambiando rápidamente. La parte china no solamente cumple su deber doméstico de prevención y control, también llevará a cabo activamente la cooperación internacional de COVID-19 de manera abierta, transparente y altamente responsable.

2. Desde el brote de esta epidemia, la Embajada China ha mantenido estrecho contacto con el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Domincana y ha ofrecido a la parte dominicana las versiones más actualizadas del Plan de Diagnóstico y Tratamiento de COVID-19. Al mismo tiempo, hemos orientado activamente a la comunidad china en el país, asegurando que no haya hasta el momento ningún caso importado de esta comunidad.

3. Estamos pendientes y expresamos nuestra solidaridad a la parte dominicana por los casos confirmados de COVID-19 en el país. De acuerdo con la coordinación con el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana, la parte china está dispuesta a proporcionar los siguientes apoyos en la etapa actual:

(1) Coordinar videoconferencias entre los expertos médicos de la provincia Hunan (China), quienes cuentan con rica experiencia práctica en la frontera sanitaria, y los expertos dominicanos, para intercambiar experiencias en el diagnóstico, el tratamiento y la prevención y control de COVID-19.

(2) Donar los primeros 1,000 kits de prueba de ácido nucleico para ayudar a la parte dominicana a mejorar la eficiencia de detectar COVID-19 con ayuda de empresas chinas.

4. La parte china está dispuesta a fortalecer el intercambio de experiencias con la parte dominicana y brindar apoyo técnico y asistencia material dentro de su alcance según la voluntad y necesidad del Gobierno Dominicano.

Más popular