China lanzará en 2020 los últimos satélites de Beidou-3, su alternativa a GPS

China lanzará en 2020 los dos últimos satélites de su alternativa al GPS estadounidense, el sistema de geoposicionamiento Beidou-3, anunciaron hoy las autoridades.

Estos dos satélites serán lanzados al espacio antes de junio del próximo año, reveló el portavoz del organismo encargado del desarrollo del sistema, Ran Chengqi, en una rueda de prensa celebrada hoy con motivo del primer aniversario del inicio de las operaciones mundiales del Beidou.

A lo largo de 2019 China ha lanzado de diez satélites Beidou al espacio.

Ren también indicó que antes de 2035 se establecerá un nuevo sistema de navegación y horario de Beidou “más ubicuo, integrado e inteligente”.

El sistema Beidou-3 ya estaba en marcha en China y en partes de la región de Asia-Pacífico desde diciembre de 2012, y comenzó a operar a nivel mundial el último mes del año pasado.

El margen de precisión del sistema es, según las autoridades, menor a cinco metros.

China comenzó a construir su propio sistema de navegación por satélite en 2000 para acabar con su dependencia del sistema GPS, y decidió bautizarlo como Beidou, nombre que los astrónomos chinos de la Antigüedad otorgaron a las siete estrellas más brillantes de la Osa Mayor (la parte popularmente conocida como “El Carro”).

Beidou es uno de los cuatro proyectos espaciales de redes de navegación, junto al citado GPS y a Galileo, de la Unión Europea, y GLONASS, de Rusia.

Más popular