China recupera siete cadáveres de barco pesquero que naufragó con 39 personas a bordo

Pekín. – Los equipos de rescate recuperaron un total de siete cadáveres de tripulantes del barco pesquero chino que volcó el pasado martes en el océano Índico con 39 personas a bordo, informó este martes la televisión estatal CCTV.

El Ministerio de Transporte del país asiático indicó que algunos de los cuerpos sin vida de los tripulantes fueron localizados en la superficie cerca del lugar del siniestro y al menos uno fue hallado dentro de la cabina del barco.

Según la cartera, uno de los buques de rescate llegó hasta el barco volcado y su tripulación golpeó la embarcación en varios puntos desde la proa hasta la popa, sin que se produjese una réplica desde el interior de la nave.

En las tareas de búsqueda participan trece embarcaciones, entre ellas buques de la Armada china y uno de la de Sri Lanka.

En el momento del naufragio, el pesquero llevaba a bordo una tripulación compuesta por 17 trabajadores chinos, 17 indonesios y cinco filipinos.

De igual modo, el accidente de la nave, llamada «Lu Peng Yuan Fishing 028», se produjo alrededor de las 03.00 hora local del pasado martes en la parte central del océano Índico.

También, el presidente chino, Xi Jinping, pidió la puesta en marcha de «un mecanismo de respuesta» para «verificar la situación, enviar fuerzas de rescate adicionales y coordinar la ayuda internacional de búsqueda».

Más popular