Choferes a favor de corredor de la Núñez

Choferes a favor de corredor de la Nunez
Durante el primer mes el servicio de autobuses es gratis.

El nuevo sistema de transporte público instalado en la avenida Núñez de Cáceres promete proporcionar una mejor oportunidad de empleo a decenas de choferes pertenecientes a la antigua ruta que ahora fungen como conductores de los autobuses del corredor.
Con la eliminación de la ruta de carro público, de los 82 propietarios de vehículos que operaban formalmente en la avenida Núñez de Cáceres, 35 se encuentran conduciendo los autobuses del corredor, otros se desempeñan en otras áreas, dependiendo el perfil cada de cada uno, mientras que los que pasan de 65 años de edad serán pensionados.

David Parra, quien fue elegido como conductor de los autobuses, manifestó a elCaribe su satisfacción con esta nueva oportunidad de empleo debido a que como chofer de carro público no obtenía los beneficios que tiene ahora.

Sostuvo que aunque el dinero que generaba como chofer de carro público era mayor al sueldo que le pagan ahora, obtiene otros beneficios que no tenía antes.

“Es un balance, porque ahora mi familia y yo podemos tener un seguro médico, hay dos turnos de trabajo que si quiero puedo tener otro trabajo. Además puedo contar con un sueldo fijo y no tengo que preocuparme ni hacer lío porque se me dañó el carro”, dijo Manuel Ciprián.

Explicó que otro beneficio es la calidad del servicio, ya que cuenta con monitoreo constante de supervisores, además de que los autobuses cuentan con un sistema de cámaras en el interior y exterior garantizando mayor seguridad.

Satisfacción y quejas de los usuarios

De igual modo, varios usuarios expresaron su satisfacción con este nuevo sistema de transporte implementado en la avenida Núñez de Cáceres. “Con los autobuses hay más seguridad a la ahora de transportarse. Además con el distanciamiento que hay que tener por la pandemia este transporte en esta ruta es ideal”, indicó Ivelises Moreno

Mientras que otros ciudadanos que se desplazan por esta ruta se quejaron de que las estaciones se encuentran muy retiradas, causándole caminar largos recorridos para poder montarse en bus.

Retiran OMSAS de la Núñez

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó que por disposición del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), el corredor de la Núñez ya no será operado por la OMSA, sino por la empresa Consorcio Corredor Núñez de Cáceres.

En ese sentido desde ayer la institución reforzó las operaciones en los corredores de las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln, para incrementar la disponibilidad de autobuses en esas rutas.

Fenatrano rechaza Plan de corredores en rutas

El presidente de Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, aseguró que si el Gobierno pretende implementar corredores en otras rutas, como en el caso de la avenida Núñez de Cáceres, los choferes lo recibirán con fusiles en manos. “Que se preparen entonces porque es con el ejército que van para todas las rutas, o sea porque tienen empresas constituidas de los bolsillos, robándoselo a los choferes y propietario van a venir a instalarse. Cada chofer y cada propietario va tener un fusil, estoy hablando claro”, expresó.

Más popular