Choques en el PRM por carta enviada al Foro de Sao Paulo

Choques en el PRM por carta enviada al Foro de
El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, envió una carta a Jesús Ferris Iglesias.

Choques y reprimendas ha generado a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) la carta enviada por el secretario de Asuntos Internacionales de esa organización, Jesús Ferris Iglesias, al Foro de Sao Paulo, por esta ser “contraria” a la línea programática de la institución política.

Y es que luego de que Ferris Iglesias enviara una carta de felicitación por el 30 aniversario de la fundación del Foro, del cual el PRM es miembro, el presidente de la organización, José Ignacio Paliza, desaprobó la misiva alegando que para ello no se le consultó y que, además, contradice la posición política del partido.

“He tomado conocimiento de la carta que usted, en su calidad de secretario de Asuntos Internacionales (Sainter) del PRM, así como los compañeros Rafael Báez Pérez y Amable Padilla Guerrero, en sus calidades de Coordinador de Política Exterior y Subsecretaría Ejecutiva del Foro de Sao Paulo, con motivo del 30 aniversario de la fundación de dicha institución. En primer lugar, debo manifestar mi desaprobación con el envío de la citada misiva por el hecho de que la presidencia del partido no fue consultada en momento alguno sobre la prudencia de su remisión”, le dijo Paliza a través de una carta dirigida a Ferris Iglesias.

Autorización

A esto agregó que: “más importe aún, los términos de la carta contradicen la posición política y programática adoptada por el Partido Revolucionario Moderno en nuestro programa titulado: Una política exterior para el Gobierno del Cambio”.

Tras la reprimenda, el presidente del PRM solicitó a Ferris Iglesias que antes de asumir una postura que no esté alineada con la posición internacional de los intereses del partido, pida una autorización previa.

“Hacia el futuro, le solicito encarecidamente solicitar la autorización previa de la presidencia del partido antes de asumir una postura que pueda no estar alineada con la posición internacional de los intereses del partido”, precisó.

Bautista dice faltó comunicación

El expresidente del PRM, Andrés Bautista, manifestó ayer que la situación que se ha dado por la carta al Foro de Sao Paulo, se ha producido por falta de comunicación porque no han podido reunirse por la pandemia de la COVID-19.

“Yo lo que creo es que por el tema de la pandemia la dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno no ha podido reunirse regularmente y quizás hubo una falta de comunicación”, dijo ayer a la prensa.

“Esto no va a ocasionar ningún problema, quizás hubo un mal entendido pero se va a corregir”, reiteró Bautista a su llegada al Hostal Nicolás de Ovando, lugar designado como centro de operaciones para la transición presidencial de Luís Abinader.

El secretario de Cooperación Internacional del PRM, José Julio Gómez Beato, manifestó que el Foro es antidemocrático y patrocinador de las dictaduras de América. “En 2015 asistí a un evento en México realizado por ellos y vi con mis propios ojos los objetivos antidemocráticos, totalitarios y descabellados de esta organización. En 2018, le expliqué a las nuevas autoridades del PRM que debíamos marcar distanciamiento de esa organización. En el Foro de São Paulo se encuentran todas las organizaciones comunistas de América que tienen la estúpida idea de establecer “La Dictadura del Proletariado”, dijo

Afirma el PRM debe alejarse del Foro

El secretario de Cooperación Internacional del PRM, mencionó, además, que siempre ha expresado que los socialdemócratas deben alejarse de los comunistas y marxistas en todas sus expresiones. “Las posiciones políticas del Foro de São Paulo son incompatibles con la visión del @PRM_Oficial, incongruente con el programa de política exterior y con la propia naturaleza de nuestra militancia. Este partido es demócrata, no totalitario”, señaló.

Más popular