Chris Duarte se siente preparado para jugar en la NBA

Chris Duarte se siente preparado para jugar en la NBA
Chris Duarte reveló que entrenará hasta julio en Florida.

SOSÚA. Chris Duarte sintió presión por última vez en una cancha de baloncesto a los 16 años en su primer viaje a los Estados Unidos, que fue a la ciudad de Miami. Luego de ahí, nada lo ha asustado. Eso incluye al mejor baloncesto del mundo, el de la NBA.
“Yo estoy preparado para la NBA. Me siento preparado, sin dudas”, dijo el defensa tirador a elCaribe el lunes. “En mi mente yo sé que puedo y lo que quiero ahora es prepararme físicamente más para poder tener más resistencia”, añadió el criollo de 6´-6´´ de estatura y 190 libras de peso, quien estudió sociología (aún no ha terminado) en la universidad de Oregon.

Chris fue el Jugador del Año de su conferencia, la Pac-12, por Prensa Asociada y obtuvo el premio Jerry West como el mejor de su posición.

“Tengo ventajas porque lo mío no es solo tirar. Yo puedo crear mi propia ofensiva, no necesito que alguien me ayude siempre. Así no es fácil que me puedan defender en el uno a uno”, comentó.
El nativo de Puerto Plata, de 23 años, tiene pasaporte canadiense debido a la nacionalidad de su padre biológico, Christian Theoret.

En el pasado torneo universitario, promedió más de un 50% en tiros de campo, por encima de un 40 en disparos de tres puntos. Compiló un 81% desde la línea de lances libres. Tuvo 17 puntos, 4.6 rebotes y 2.7 asistencias por partido.

El sorteo de la NBA será a finales de julio. Ahora se proyecta que sea una elección entre la primera y la segunda ronda. Desde esta semana y hasta esa fecha, entrenará con el experimentado Justin Zormelo para mejorar ese cálculo.

“Si yo no pensara que Chris puede ser un jugador de primera ronda, una de las mejores selecciones del sorteo, no estaría aquí”, dijo Zormelo, quien ha trabajado con Kevin Durant y Dwight Howard, entre otros. “La NBA de hoy día se trata de mucha información para ser más eficaz. Chris tiene las condiciones. Es cuestión de trabajar fuerte para subir a un mejor nivel”, agregó.

Más popular