Chrome en iOS permitirá bloquear pestañas de incógnito usando Face ID

Chrome en iOS permitirá bloquear pestañas de incógnito usando Face ID
Chrome en iOS permitirá bloquear pestañas de incógnito usando Face ID

Además de esta función, se integrará la posibilidad de sacar capturas de páginas web completas.

Chrome lanza una nueva función especial que podrán disfrutar los usuarios de iPhone que prefieran añadir pasos extra de seguridad a su contenido en el navegador. Se trata del bloqueo de pestañas de incógnito mediante el uso de la herramienta Face ID que tienen los dispositivos de Apple.

Esta nueva función llega como parte de la más reciente actualización del navegador disponible en la App Store, Chrome 92. No solo los usuarios de iPhone podrán hacer uso de esta herramienta, también aquellos que tengan un iPad que cuente con la tecnología necesaria podrán unirse al grupo de elegidos.

No solo existe la opción de bloquear las pestañas mediante el uso del Face ID de Apple, también está habilitado ese mismo bloqueo de seguridad utilizando el registro de huellas digitales Touch ID o de una forma un poco más arcaica mediante una contraseña tradicional.

La forma en que funciona este bloqueo personalizado es que las pestañas sobre las que se use esta nueva función, en caso de que hayas bloqueado el dispositivo o salido de la aplicación, no mostrarán de nuevo su contenido sino hasta que confirmes tu identidad mediante la medida de seguridad previamente elegida.

Para habilitar esta función, debes ir a Configuración dentro de la aplicación del navegador, allí tienes que acceder a Privacidad y desde ahí elegir Bloquear pestañas de incógnito. En este apartado podrás escoger el método que prefieras utilizar para resguardar tus búsquedas de internet.

Junto con la protección para las pestañas de incógnito, Google también ha agregado una función para tomar una captura de pantalla de una página web completa. Para hacer uso de esta, tienes que iniciar a tomar una captura de pantalla como en cualquier otra ocasión, pero en la parte superior del editor de captura de pantalla aparecerá la opción “Página completa” para capturar toda la página de inicio a fin.

Además de las ya comentadas, varias funciones nuevas han llegado con la actualización a la versión 92 del navegador. Chrome ahora pedirá confirmación si se desea cerrar todas las pestañas del selector de pestañas para evitar eliminar horas enteras de búsqueda sin querer, y las pestañas individuales se pueden compartir, marcar y agregar a una lista de lectura desde el mismo selector de pestañas sin necesidad de abrir una por una.

Lo más llamativo son los cambios en el aspecto visual, pues también hay un nuevo diseño de la página de descubrimientos que se activa al abrir una nueva pestaña, y se han rediseñado la configuración, el historial y los marcadores.

Todas estas novedades están ya disponibles para iPad y iPhone. Aún no se sabe si se adaptarán medidas similares para su contraparte para Android, pero es bastante posible que se encuentren elementos similares a partir de estas próximas actualizaciones.

Más popular