Chu Vásquez anuncia renovación de la Dirección de Armas para eficientizar el servicio

Chu Vasquez anuncia renovacion de la Direccion de Armas para

El ministro de Interior y Policía, Jesús –Chu- Vásquez Martínez reveló este martes que el país contará con una renovada y moderna Dirección de Armas, para ofrecer un servicio con eficiencia a la población dominicana.

«Ya tenemos el nuevo personal que nos acompañará en la Dirección de Armas, gente preparada, con una gran hoja de servicio, y sobre todo con la vocación de servir de manera honrada y transparente, porque quiero reafirmar que en el Ministerio de Interior y Policía la corrupción es cosa del pasado», precisó.

Al encabezar el acto de instalación de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género de San Cristóbal, la número 127 puesta en funcionamiento en los 6 meses de su gestión, Vásquez Martínez precisó que luego de concluido el período otorgado se iniciará un proceso de retención de las armas a quienes no cumplan con la documentación requerida.

El funcionario llamó a los dirigentes políticos de San Cristóbal a fin de hacer conciencia sobre el uso de armas de fuego, debido a la gran cantidad que circula de manera ilícita.

“Nuestro país posee un gran número de armas ilegales y aunque muchas personas tienen permisos no están en capacidad de portar un arma; nosotros estamos obligados, compelidos a tomar medidas para reducir la cantidad de armas de fuego que hay en manos de la población civil”, sostuvo.

En el acto estuvieron, además del ministro Vásquez Martínez y la viceministra Ángela Jáquez, la gobernadora provincial, Pura Casilla, el director de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD) contraalmirante José Manuel Cabrera Ulloa, entre otros.

Más popular