Cibao FC anuncia tres nuevos fichajes para temporada LDF

Cibao FC anuncia tres nuevos fichajes para temporada LDF
Leandro Rodríguez (izq.), Javier Graieb y Roberto Peraza entrenan con Cibao FC.

Cibao FC anunció tres nuevos fichajes de jugadores de cara a la temporada 2020 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) pautada para iniciar este viernes.

Se trata de los argentinos Leandro Rodríguez y Javier Graieb, además del cubano Roberto Peraza, informó Gabriel Fernández, director deportivo del equipo, que representa a Santiago
Ahora son cuatro los extranjeros anunciados por el equipo “Naranja” que sigue marcando su tendencia argentina con la adquisición del volante Pablo Cofe, quien se incorporó de inmediato a los entrenamientos del equipo.

“Leandro Rodríguez es un lateral zurdo que incluso, si el director técnico lo requiere, puede hacerlo como un volante por la izquierda por sus características. Tiene agresividad en la marca, buen manejo de balón, se concentra mucho en el ataque, nos da muchas salidas, trabaja muy bien. Nos da mucha alegría poder contar con él”, declaró Fernández.

Rodríguez, de su lado, elogió la acogida recibida en el Cibao “donde te brinda todo lo necesario para que un jugador profesional se sienta cómodo. Creo que sin duda es el equipo más grande de dominicana en todo sentido”.

Empezó a jugar fútbol organizado en las infantiles de Boca Juniors desde los 11 años donde duró cuatro hasta pre-novato, lo dejaron libre y pasó al club Atlético All Boys, a las inferiores. A los 18 años debuta con el equipo de primera donde se mantuvo durante tres años como profesional hasta que en julio de 2019 se va a Defensores de Belgrano otro club de Argentina, con quienes estuvo hasta febrero de este 2020. Con el plantel profesional de All Boys logró el ascenso a la primera nacional en el año 2019,
De su lado Graieb es un defensa central que llegó a República Dominicana en febrero para jugar con Delfines Del Este y ahora ha sido agregado a las filas del Cibao FC. Narra su periplo por el fútbol citando que “ingreso desde los diez años, al club Deportivo Español, de Argentina, donde se formó haciendo todas las infantiles, inferiores y primera división, luego tuve un paso muy breve por Lamadrid, y llegué luego a Juventud Unida. Todos equipos del ascenso de Argentina”.

Peraza es un conocido mediocampo de contención que siempre ha jugó en La Habana FC en su país. Desde que debutó en primera división en Cuba con 18 años, hasta que con 21 llegó al país en 2017 a jugar con Bauger FC, luego en 2018 y 2019 lo hizo con Jarabacoa FC. Peraza ha sido convocado a la selección nacional de Cuba en las categorías sub-15, sub-20, sub-23 y absoluta.
“Vengo a entregarme en cada partido al 200% para que Cibao alcance los objetivos trazados que al final es la meta de todos los que estamos acá”, dijo.”, dijo.

Peraza elogia técnicos y compañeros del equipo

Roberto Peraza manifestó que se ha sentido bien recibido y ya elogia a sus compañeros y técnicos afirmando que desde que está entrenando con el grupo todo ha sido positivo tanto con sus compañeros como con el colectivo técnico.

“Solo queda devolver todo esto en la cancha, aportando con mucha humildad la experiencia alcanzada en estos años que he jugado en la LDF”, sostuvo el cubano.

Más popular