Cibao FC continúa impecable en el torneo de la LDF

Cibao FC continua impecable en el torneo de la LDF
Cibao FC suma ahora 42 puntos para seguir firmes en la cima del torneo de la LDF.

Cibao FC sigue impecable en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021) tras disponer 2-1 del Atlético San Francisco, en partido de la jornada 16 celebrado en el estadio Olímpico de Moca.

Actuando como visitante contra los francomacorisanos, los apadrinados del Banreservas y Grupo Rica, contaron con goles de Edipo Rodríguez y Yohan Parra, quien se estrenó en el fútbol profesional dominicano.

El único gol de San francisco llegó en el descuento al 90+2 y al igual que Parra fue el primero en la liga para Julio César Rosario.
Con el triunfo, Cibao FC sumó tres puntos y ahora totaliza 42 para dominar ampliamente el campeonato.

Ambos oncenos se lanzaron temprano detrás del gol, pero los ataques ofensivos fueron repelidos por las defensas y porterías de visitantes y locales.

Así tuvieron que conformarse con irse al descanso del medio tiempo con el encuentro 0-0, para trazar las estrategias para el complementario.

Cuando se jugaba el minuto 52 de la segunda mitad, Edipo Rodríguez sacó a relucir su jerarquía y con un preciso cabezazo envió el balón hasta el fondo de la red para el 1-0 a favor de Cibao FC.

En el minuto 74, el argentino Jorge Alfonso, director técnico del Cibao FC, puso un triple cambio en cancha enviando a Christopher Reynoso, Yohan Parra y Jean Luis Martínez, saliendo Edipo Rodríguez, Yony Angulo y Charles Herold Jr.

El movimiento dio dividendo ya que al minuto 86 el jovencito (sub-21) Yohan Parra anotó su gol de la LDF y puso el partido 0-2 a favor del conjunto naranja.

Otros resultados

En el Estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el onceno Atlético Vega Real se impuso 3-1 a O&M. Los goles de los veganos fueron anotados al minuto 41 por Oscar Florencio, Mauro Gómez (48) y Fabricio Moreno (80). Daniel Jamesley marcó por los universitarios al minuto 88.

Mientras que en el Estadio El Cóndor de La Vega, Jarabacoa FC doblegó 1-0 a San Cristóbal, con gol de Frendy Mateo al minuto 92.
La jornada 17 del presente torneo se disputará entre el viernes 16 y el domingo 18 de julio, con los partidos Cibao FC-Atlántico FC, Moca FC-Jarabacoa FC, Atlético Pantoja-San Cristóbal, Atlético Vega Real-San Francisco y Delfines del Este jugará contra O&M FC.

Pantoja y Moca golean a Delfines y Atlántico

Atlético Pantoja y Moca FC lograron sendas goleadas en la jornada número 16 de la LDF. Pantoja venció por 6-1 como visitante a Delfines del Este, en tanto que los mocanos derrotaron 5-1 a Atlántico FC también a domicilio. Cibao FC es líder con 42 puntos, O&M le sigue con 29, Moca FC es tercero con 28 puntos, Pantoja y Jarabacoa tienen 25 puntos cada uno, Vega Real 24, Delfines 17, San Cristóbal 15, Atlántico 10 y y Atlético San Francisco cuatro puntos.

Más popular