25.2 C
Santo Domingo
martes, octubre 20, 2020

Cibao FC derrotó a Jarabacoa y domina circuito Norte en LDF

Junior Torres, alcalde de Jarabacoa, hizo el saque de honor. Observa Manuel Estrella.

Cibao FC tuvo un debut ganancioso en su cancha, cuando se impuso ayer 3-1 al Jarabacoa FC, en el inicio de la segunda jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2020).

Con el triunfo el onceno naranja sumó tres puntos, más uno en su primer encuentro y con cuatro domina el circuito Norte del balompié profesional dominicano. El partido se jugó en el estadio Cibao Fútbol Club, ubicado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), de Santiago de los Caballeros.

Cibao FC, que cuenta con el apoyo de Banreservas, y Jarabacoa terminaron 1-1 la primera mitad.

Pero los locales anotaron dos veces en el tiempo complementario, cuando al minuto ‘66 lo hizo el argentino Germán Sosa, su segundo en igual número de partidos.

El haitiano Charles Herold Jr. puso el seguro cuando al minuto ‘85 cobró un tiro libre y el balón pareció viajar con ojos, evitando el contacto con el portero.

Los locales fueron los primeros en anotar cuando al minuto ‘23 del primer tiempo, el argentino Jorge Pérez cobró un penal con pierna zurda, enviando el balón a la esquina contraria de donde la buscaba el portero Mario José Marte.

En el minuto ‘32 Pablo Cofe fue expulsado con tarjeta roja y Cibao se quedó con 10 hombres en la cancha.

El dirigente del onceno naranja envió a Richard Dabas al minuto ‘42 por Jean Luis Martínez (La Pulguita), uno de los jovencitos que están en el torneo.

Jarabacoa empató en el minuto ‘44 con un polémico gol, cuando el balón tocó en la verja de afuera y rebotó hacia adentro, la defensa y el portero Miguel Lloyd se descuidaron pensando que la pelota estaba fuera de juego, lo que aprovechó Diego Aravelo para anotar e igualar el partido. El árbitro agregó dos minutos más, pero así se fueron al descanso del medio tiempo con la pizarra igualada a un gol por bando.

Ceremonia

Previo al encuentro se encendió la gigante pantalla que se estaba estrenado y desde donde se dio la bienvenida al público.

La banda de música del Ejército de la República Dominicana interpretó el himno nacional.

El alcalde de Jarabacoa Junior Torres, acompañado del ingeniero Manuel Estrella, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), fue invitado a realizar el saque de honor dejando iniciado el encuentro.

El próximo compromiso de Cibao FC será el día de mañana, cuando se mida, en su casa, al combinado de Atlántico FC de Puerto Plata, en un partido programado para comenzar a las cuatro de la tarde.

Habrá un encuentro hoy y dos mañana

El torneo de primera división de la LDF 2020 continúa hoy en el Estadio Olímpico Félix Sánchez entre el Club Atlético Pantoja y la O&M FC en el derbi de la capital a las cuatro de la tarde. La jornada se completará con los dos duelos mañana. Uno de ellos será el que sostendrán Delfines y Atlético San Cristóbal en el Estadio Panamericano de San Cristóbal y el Atlético Vega Real y Atlántico FC en el Estadio El Cóndor de La Vega. AMbos juegos serán a las 4:00 p.m.

megadiario
megadiario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Cibao FC derrotó a Jarabacoa y domina circuito Norte en LDF
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Cibao FC derrotó a Jarabacoa y domina circuito Norte en LDF

Más popular

China suma 19 contagios “importados”, frente a los 13 de los 3 últimos días

Pekín.- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de un levísimo incremento en el número de casos de coronavirus SARS-CoV-2 diagnosticados este...

Promueven instalación helipuerto en complejo sanitario del Ney Arias Lora

Directores Buscan se instale un helipuerto en el complejo sanitario del Ney Arias lora El Director del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, doctor Julio...

Afirman Fuerza del Pueblo combina experiencia y juventud en mesas de su congreso

Los miembros de la Fuerza del Pueblo, Manolo Pichardo, Fior Pichardo y Mihail García. El partido Fuerza del Pueblo resaltó la conjunción entre políticos experimentados...

Hallan mujer descuartizada dentro de sacos en Los Praditos

Encuentran cadáver en sacos en sector Los Praditos. Foto Kelvin Mota Santo Domingo.- El cuerpo de una mujer fue encontrado la tarde de este lunes...