26.1 C
Santo Domingo
miércoles, diciembre 8, 2021

Cibao FC eliminó al Pantoja y avanzó a la final

Jugadores de Cibao FC celebran uno de los goles al final del partido del sábado contra Pantoja.

SANTIAGO. Cibao FC se ganó su pase a la final de la Liga Dominicana de Fútbol, con una contundente goleada de 4-1 el sábado contra el Club Atlético Pantoja, partido en el que brilló con un doblete el defensa colombiano César Murillo.

Cibao FC ahora se enfrentará al equipo de Atlético Vega Real, que ayer eliminó a Jarabacoa FC.

Los cibaeños pusieron toda la carne en el asador en este partido, para el cual no tenían mañana y lograron remontar una desventaja de 0-1 en el minuto 16 y adquirir su pasaporte para la final.

El onceno naranja estará por cuarta vez en la etapa que define al campeón de la LDF, ya que lo hicieron en el 2016, 2018, 2019 y 2021. La tropa había perdido el partido de ida 1-0 en el Félix Sánchez el domingo pasado, por lo que tenía la obligación de ganar por más de un gol.

Cibao cambió drásticamente su estilo de juego atacando sin parar y enviando constantemente el balón al centro de la zona de ataque, obligando al portero Odalis Báez a desplazarse constantemente , y aprovecharon sus errores, para marcar cuatro goles.

El onceno del Cibao FC con el respaldo de Banreservas y el Grupo Rica, terminó con una sequía de tres partidos y 291 minutos sin anotar goles y lo hicieron desatando una furia naranja.

Además de los dos goles de Murillo, anotaron por Cibao FC, Ismael “Pinta” Díaz y el colombiano Yony Angulo.

Ataque inicial

Los visitantes de Pantoja apagaron temprano la euforia de los locales, cuando al minuto 16 el colombiano Juan David Díaz recibió un pase y avanzó con el balón, encontrando en su trayectoria al guardameta que había salido atrapar la esférica y el atacante lo empujó hasta el fondo de la portería.

La jugada del gol fue polémica y discutida por el dirigente Jorge Alfonso, quien alegó que Díaz estaba adelantado.

Los seguidores del Cibao FC volvieron recuperar la confianza y hacer ruidos, en el minuto 21, cuando Pinta Díaz envió un balón al área y Julio Murillo lo depositó en la red para el 1-1.

Recargaron las baterías

Al regreso para la segunda parte, la historia fue otra. Al minuto 53 la bombonera del Cibao FC se estremeció cuando Charles Herold Jr., envió un tiro de esquina al centro, Ismael “Pinta” Díaz se desmarcó de Ernesto Trinidad y de cabeza fulminó al portero Odális Báez para el 2-1 que igualaba el global 2-2.

En dos minutos, Cibao FC anotó dos goles para tomar control del encuentro. Al minuto 64 César Murillo anotó su segundo y al 66 el también colombiano Yony Angulo en combinación con Charles Herold Jr., que envió el esférico directo a Angulo que burló al portero que le venía encima para anotar el tanto que puso el juego 4-1 y 4-2 en el global. El resto fue celebrar y en grande.

Samuel Pereyra Rojas, administrador del Banco de Reservas, hizo el saque de honor previo al comienzo del partido del sábado entre Cibao FC y Pantoja en Santiago.

Vega Real logra una clasificación histórica

Atlético Vega Real logró clasificar ayer a la final por primera vez en su historia. El cuadro vegano derrotó a Jarabacoa FC 3-1 en el resultado global tras lograr la victoria 0-1 en el Estadio Junior Mejía y 2-1 en su casa del Estadio El Cóndor. Con el pase a la final, los hombres de Edward ‘La Beba’ Acevedo consiguieron la clasificación al Campeonato de Clubes de la CFU junto con el equipo de Cibao FC. Los partidos de la final de la LDF 2021 se jugarán este próximo domingo 24 en el Estadio de Cibao FC en Santiago y la vuelta será el domingo 31 en el Estadio El Cóndor en La Vega.

- Publicidad -

Más popular