29.3 C
Santo Domingo
domingo, abril 11, 2021

Cibao FC integra a su plantel a Christopher Espuny

Christopher Espuny (centro) junto a Alberto Polanco (izquierda) y Gabriel Fernández.
Christopher Espuny (centro) junto a Alberto Polanco (izquierda) y Gabriel Fernández.

El Cibao FC anunció la adquisición del dominico-español Christopher Espuny, quien tiene experiencia en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y puede desempeñarse como lateral y volante izquierdo.

El gerente general del equipo naranja, Alberto Polanco, y el director deportivo Gabriel Fernández, presentaron a Espuny al momento de fichar con el onceno que representa a Santiago en la LDF, cuya séptima temporada arranca el 16 abril próximo.

“Yo creo que puedo aportar al equipo mucha verticalidad y experiencia, ya que será mi cuarta temporada en el país”, dijo el jugador al preguntársele sobre sus planes con el equipo de Cibao FC para este venidero torneo de primera división. “He sido campeón de la LDF con Atlántico FC en 2017 y subcampeón con San Francisco en 2018, también internacional con la selección absoluta en 2018 mientras estuve en el país”, agregó.

Ingresado en los entrenamientos del conjunto, que se desarrollan en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago, Espuny aprovechó para “mandarle un saludo a la afición de Cibao y decirles que este año vamos a conseguir grandes cosas”.

Christopher Espuny relató que en el 2020 fue afectado por la pandemia del COVID-19, que golpeó fuerte a España, paralizando el fútbol de forma general.

“Mi última experiencia antes de volver al país no fue muy buena debido a la situación del coronavirus en España. Todo se detuvo y apenas el equipo donde estaba había disputado un juego de liga”, dijo Espuny.

Actualmente, el equipo naranja desarrolla sus entrenamientos bajo el protocolo que implementa el Ministerio de Salud Pública para contrarrestar la pandemia del COVID-19 y en donde todo el plantel ya ha sido sometido a pruebas.

El Cibao FC fundado para representar a Santiago en el inicio del fútbol profesional dominicano, es una de las organizaciones más exitosas de la LDF, logrando el campeonato de la CFU en el 2016, el título de campeón de la LDF en el 2018 y subcampeón en las temporadas 2016 y 2019.

Continúan activos en el fichaje de jugadores

Recientemente, Cibao FC contrató al volante central Gabriel Núñez D’Alessandro, miembro de la selección nacional y que ha paseado su talento por Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Dinamarca, Rumania, México, España, Portugal y República Dominicana, así como al argentino Claudio -Chiqui- Pérez, un defensa central de gran experiencia y tope internacional.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Cibao FC integra a su plantel a Christopher Espuny
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Cibao FC integra a su plantel a Christopher Espuny

Más popular