26.1 C
Santo Domingo
lunes, septiembre 20, 2021

Cibao FC mandó en la LDF; “Liguilla” inicia el viernes

Seis equipos jugarán bajo el formato todos contra todos a dos vueltas

La fase regular del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021) terminó el pasado fin de semana con un Cibao FC que encabezó los seis equipos que estarán disputando la “Liguilla” desde este viernes. El onceno naranja terminó la fase regular con 44 puntos gracias a una imponente marca de 13 victorias y cinco empates sin conocer la derrota para lograr la supremacía por cuarta ocasión en su historia en el torneo de primera división de la LDF desde su creación en el año 2015.

Cibao FC cerró en la cima en las campañas de 2017, con registro de 11 victorias, cuatro empates y tres derrotas; 2019 (8-2-0 torneo de apertura y 7-1-2 de clausura) y en 2020 (3-2-1). El torneo del año pasado estuvo reducido debido a la pandemia del COVID-19.

Además del representativo de Santiago de los Caballeros, que registró 32 goles a su favor y ocho en contra, también avanzó a la “Liguilla” el Club Atlético Pantoja, con 34 puntos (10-4-4). Ganó nueve partidos en línea para salir del foso del descenso.
Asimismo, se integran Moca FC (9-5-4 y 32 puntos), O&M FC (9-5-4 y 32 tantos), Jarabacoa FC (6-8-4 y 26 unidades), así como Atlético Vega Real (7-3-8 y 24 puntos). Estos seis clubes estarán jugando bajo el formato todos contra todos a dos vueltas.

Los mejores goleadores

El argentino Mauro Gómez, del Atlético Vega Real, y el haitiano Daniel Jamesley, de los actuales campeones de O&M FC, finalizaron como los mejores goleadores de la fase regular del torneo de la LDF 2021. Gómez y Jamesley lograron perforar la maya en 11 ocasiones cada uno. El colombiano Juan David Díaz, del Club Atlético Pantoja, registró nueve al igual que su coterráneo Yessy Mena, de Delfines del Este. Yony Angulo, también de Colombia, fue el mejor goleador de Cibao FC, con ocho, mientras que el dominicano Erick Japa, de Pantoja, logró siete.

Cibao anunció nuevo fichaje

El Cibao FC anunció ayer la contratación del volante mixto paraguayo Roque Guachiré, quien se unirá al equipo para ver acción en la parte final del torneo de la LDF. Guachiré, de 26 años, fue presentado por el gerente general Alberto Polanco, y el director deportivo Gabriel Fernández. Cubrirá la vacante dejada por el refuerzo argentino Iván Pérez, quien sufrió una lesión.

- Publicidad -

Más popular