Cibao FC quedó líder del Circuito Norte

Cibao FC quedo lider del Circuito Norte
José Jáquez fue el héroe del triunfo de Cibao FC sobre Atlético Vega Real.

SANTIAGO. Cibao FC aseguró la primera posición del Circuito Norte de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2020), con una victoria 2-1 sobre el Atlético Vega Real, en un partido jugado en el estadio de la PUCMM el sábado.

Con el triunfo, el onceno naranja cerró la vuelta regular con 11 puntos, asegurando su clasificación a las semifinales, mientras que Atlántico FC y Vega Real jugarán el repechaje y Jarabacoa quedó eliminado.

Los veganos no pudieron sumar puntos en la jornada del cierre por lo que se quedaron con siete unidades.

El dominicano José Jaquez anotó el gol de la diferencia para darle el triunfo al Cibao FC y enviarlo directamente a las semifinales del campeonato dividido en dos circuitos.

Antes del descanso, apareció una falta de los locales que fue decretada penal y que cobró con éxito Pablo Marisi, cuando se habían jugado 45 minutos.

Repunte de Cibao

Pero los dueños de la casa reaccionaron en el segundo tiempo y al minuto 54 Charles Gerald Jr., sacó su abolengo de “Príncipe” y anotó el gol que puso el encuentro 1-1. Cuando se jugaba el minuto 77, el director técnico del Cibao FC, Jorge Alonso envió a cancha a Jaquez por Jefry Holguín y en el minuto 86 se convirtió en el héroe anotando el tanto de la diferencia.

Por otra parte, O&M ganó la Zona Sur y dejó al Club Atlético Pantoja fuera de las quinielas con un 0-2 contundente. Wilman Modesta marcó un golazo de fuera del área a más de 25 metros de distancia al minuto 19 y Daniel Jamesley sentenció con penal en el 77’. Los universitarios cerraron con 13 puntos y avanzaron directo a la semifinal.

Delfines del Este derrotó 2-0 al Atlético San Cristóbal para cerrar segundo con 11 puntos. San Cristóbal (6) es el tercer clasificado sureño y Pantoja (4) se despide del torneo.

Atlántico FC venció y terminó en segundo lugar

Por su parte, Atlántico FC se quedó con el segundo lugar del Norte al imponerse 3-0 a Jarabacoa. Darlin Batista aprovechó un balón suelto en el minuto 44 para abrir el marcador. Leonardo Becerra marcó el segundo en el 67’. Santiago Gómez marcó el 3-0 en el 87’.

Atlántico cerró con 10 puntos, Vega Real con 7 y Jarabacoa quedó descartado con dos.

Más popular