Cibao FC se despega más en cima LDF

Cibao FC se despega mas en cima LDF
Carlos Ventura (der.) es felicitado por sus compañeros tras el primer gol de Cibao FC.
Superó 2-1 a Vega Real para sumar 22 puntos en el campeonato. Moca, Pantoja, Jarabacoa y la O&M también triunfaron

Cibao FC sigue imbatible en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021) y se impuso 2-1 a domicilio al Atlético Vega Real, en partido celebrado en el estadio El Cóndor.

Fue la séptima victoria con un empate en ocho partidos para el conjunto naranja, que consigue tres puntos y suma 22 para preservar la punta y el invicto, asegurándose la primera ronda del certamen. Los dos oncenos tuvieron que batallar en un campo de juego mojado y enlodado, por las lluvias caídas previamente sobre el escenario.

Corría el minuto 18 del partido, cuando Iván Pérez dio pase a profundidad a Charles Herold Jr., quien con precisión envió el balón a terreno de Carlos Ventura, quien con movimiento de cadera y hombro consiguió el lado izquierdo de la portería para anotar el primer tanto del partido para Cibao FC y más tarde irse al descanso con el marcador a su favor. Al minuto 57, se produjo una jugada de leyenda para Cibao FC, cuando el argentino Lihué Prichoda soltó un largo zapatazo que se abrió paso entre defensas y arquero para estrellarse en la red con el 2-0

Los dueños de casa descontaron al minuto 65, cuando Carlos Murillo tocó el balón con su mano izquierda, el cual cobró el argentino Mauro Gómez, quien falló una primera tirada desde los 11 pies, pero la atajada fue anulada por el árbitro por posición incorrecta del portero del Cibao FC. En el segundo intento cuando se jugaba el minuto 67, Gómez, que lidera la LDF en goles, no perdonó para lograr el octavo de la temporada y poner el juego 2-1.

Moca FC goleó a Delfines

Moca FC goleó 4-0 a Delfines del Este para sumar 15 puntos y de paso seguir avanzando en la tabla de posiciones de la LDF, en el final de la primera etapa de la serie regular. El nigeriano Lamin Jawneh abrió el partido a los 15 minutos. Luego Alexander Vidal aportó el segundo gol al minuto 29. El tercero llegó con Juan Ángeles al 44 y al cierre del primer tiempo Vidal marcó el doblete del encuentro al minuto 45+2. Moca FC mantuvo la posesión del balón durante todo el juego y eso le facilitó marcar sus cuatros goles para escalar al segundo lugar de la justa.

Pantoja dispuso de Atlántico

Con un gol en la prórroga de Francisco Jiménez, Atlético Pantoja venció 1 gol por 0 al Atlántico FC. Un partido donde el buen planteamiento defensivo de ambos clubes marcó el ritmo del juego y en el que pudieron mantener sus arcos sin anotaciones, hasta que en el 90+3, Pantoja ganó un balón en la media cancha y en un ataque rápido llegó a la zona de ataque que definió Jiménez. En otros encuentros, Jarabacoa dispuso 2-1 sobre Atlético de San Francisco, que continúa sin sumar puntos en el torneo en sus primeros nueve encuentros. También se impuso en la jornada de ayer O&M 1-0 ante Atlético San Cristóbal.

Próxima jornada

La décima jornada del torneo continúa este fin de semana con cinco encuentros. El sábado Moca FC se medirá ante Atlético Pantoja en el Olímpico de Moca; Vega Real chocará contra Jarabacoa en El Cóndor de La Vega, y Delfines se enfrentará a Atlántico FC en el Panamericano de San Cristóbal. El domingo Cibao FC recibe a San Cristóbal en Santiago, y la Universidad O&M a San Francisco en el Estadio Félix Sánchez.

Más popular