Cibao FC tardó 56 minutos en marcar la diferencia

SANTIAGO.-   Carlos Ventura anotó el único gol del partido y Cibao FC se impuso 1-0 a Moca FC  en el inicio de la semifinal de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), celebrado en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Ventura hizo un espectacular gol de cabeza luego de recibir un pase de Juan David Díaz, para la única vulnerabilidad que recibieron los arcos de ambos oncenos.

Carlos Ventura (8) celebra con sus compañeros después de marcar un gol para el Cibao FC ayer ante Moca FC.

El próximo partido para definir quién avanza a la final se jugará el sábado 1 de octubre, en el estadio Municipal de Moca.

Fue la primera victoria de Cibao esta temporada sobre Moca, con quien tenía tres empates y una derrota.

Los dos clubes batallaron  con fiereza en busca del gol en la primera mitad del encuentro, Pero las defensas y los cancerberos naranja y aurinegro impidieron anotaciones y se fueron al descanso con la pizarra en blanco.

El onceno naranja, que es auspiciado por el Banco de Reservas, contó  con un excelente desempeño  de Charles Herold Jr. quien contribuyó con excelente jugadas y manejo del balón.

Sin embargo, en el minuto 56 se produjo una magistral jugada combinada, entre Juan David Díaz y Carlos Ventura, que produjo el único gol del encuentro.

Te puede interesar leer: Manuel Corripio hizo saque en juego Cibao FC y Moca FC

Díaz llevaba el balón, levantó la cabeza y vio la ventaja de Ventura, enviando la esféride hacia su compañero, quien lo golpeó con la cabeza y lo hizo aterrizar en el fondo de la red.

El club naranja se quedó con un jugador menos al minuto 77, cuando Jean Carlos López fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Desde la izquierda, en la segunda fila, Manuel Estrella y Manuel Corripio. Abajo, Fiona Dassum, Alvaro Corripio y Rafaela Martínez de Corripio. Detrás de Manuel Corripio, Héctor Hernández y Jenny de Hernández, entre otros.
Desde la izquierda, en la segunda fila, Manuel Estrella y Manuel Corripio. Abajo, Fiona Dassum, Alvaro Corripio y Rafaela Martínez de Corripio. Detrás de Manuel Corripio, Héctor Hernández y Jenny de Hernández, entre otros.

El Director Técnico del Cibao FC, el argentino Jorge Alfonso, dejó el arco bajo la protección de Miguel Lloyd, quien también llevaba el brazalete de capitán.

Manuel Corripio

 El empresario Manuel Corripio realizó el saque de honor para dejar iniciada la semifinal de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), entre Cibao FC y Moca FC.

Corripio, acompañado por el ingeniero Manuel Estrella, presidente del Cibao FC y la LDF y gran parte de su familia, no se amilanó con las lluvias que bendecían el campo de juego.

Recordando sus ancestros españoles, donde se juega una de las mejores ligas de fútbol del mundo, Corripio golpeó el balón con precisión hacia donde estaba el portero Miguel Lloyd.

Más popular