Cibao FC vence 1-0 a La Vega Real y avanza a la final

SANTIAGO.- Cibao FC, con un gol de palomita de Charles Herold Jr., se impuso 1-0 al Atlético Vega Real y avanzó a la final del Campeonato de Clubes del Caribe Flow Concacaf, en partido celebrado la noche del jueves en la bombonera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Con su triunfo el onceno naranja gana el derecho a medirse en la final el domingo contra el Violette de Haití, que en la primera semifinal se impuso a Waterhouse, de Jamaica, con un contundente 3-1.

En la fase clasificatoria Cibao FC le ganó a Violette SC con goleada de 3-0, en la apertura del torneo. Vega Real y Waterhouse se enfrentarán el domingo por la tercera posición.

El Dairin González (6’ 3”) se convirtió en una muralla, tumbando con la cabeza todos los balones aéreos que pasaron por su territorio, mientras que los que lograban atravesar quedaban atrapados en los guantes de Miguel Lloyd.

Cibao FC estremeció las abarrotadas graderías temprano, cuando al minuto 11 Charles Herold Jr., hizo una de sus genialidades y tirándose de palomita ante un disparo al centro de Juan David Díaz, llevó el balón con su cabeza hasta el fondo de la red.

Los veganos no se amilanaron y se lanzaron al ataque en busca del gol del empate, dominaron el balón, pero entre la defensa y el portero naranja frustraron sus intenciones y se fueron al descanso 1-0.

Para el inicio de la segunda mitad Cibao FC envió a la cancha a Oscar Florencio por Adrian Salcedo.
En el minuto 50 el jugador Manuel Vidal recibió la segunda tarjeta amarilla y Vega Real se quedó con en el césped artificial.

Pero la ventaja numérica no duró mucho y en el minuto 56 el argentino Lihué Prichoda recibió doble tarjetas amarillos y Cibao quedó con 10.

En el minuto 63 del partido los dueños de casa cambiaron a Erick Japa por Welkin Luis.
El onceno naranja continuó moviendo su banca y en el minuto 72 entró a juego el uruguayo Christian Alba por Yohan Parra.

El Director Técnico del Cibao FC apeló a su estelar guardameta y Capitán Miguel Lloyd, para proteger la portería naranja.

Completó el onceno titular con Julio César Murillo, Ismael “Pinta” Díaz, Yohan Parra, Lihué Prichoda, Erick Japa, Charles Herold Jr., Adrian Salcedo, Dairin González, Jean Carlos López y Juan David Díaz.

Charles Herold Jr. (10), quien anotó el único gol, es felicitado

Más popular