29.3 C
Santo Domingo
viernes, mayo 7, 2021

Cibao FC vs Alajuelense en la Liga de la Concacaf

Cibao FC estuvo en 2017 en la Concacaf.

Santiago. El Cibao FC se enfrentará con otro gran rival en la centroamericano, la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, en la ronda preliminar de la Liga Concacaf 2020, como resultado del sorteo realizado el lunes en Miami, Florida.
Un total de 12 equipos participaran en la ronda preliminar. Los enfrenamientos surgidos en el sorteo son CD FAS (Salvador) vs Managua FC, LD Alajuelense (Costa Rica), con Cibao FC (RD), CD Municipal Limeño (Salvador) se mide a Hamilton Forge FC (Canadá), Atlético Independiente (Panamá) se mide a Antigua GFC (Guatemala), Arcahaie FC (Haití), contra Verdes FC (Belice), FC Motagua (Honduras) jugará frente a Comunicaciones FC (Guatemala).

Sistema de juego

Los enfrentamientos serán sencillos, y los ganadores cruzarán a una ronda de octavos de final.

Concacaf ha limitado a un solo partido la preliminar y los octavos de final, debido a las medidas por el coronavirus.

El Cibao FC, con apenas tiene seis años de fundado, ya estuvo de frente con el icónico equipo mexicano Chivas de Guadalajara en el 2017 en la liga de la Concacaf, y ahora se medirá al respetado Liga Deportiva Alajuelense.

Pertenece a la ciudad de Alajuela, fundado en 1919, hace 101 años. Dentro de los torneos en que ha participado están una Copa Interamericana (1987), 24 visitas a la Liga de Campeones de la Concacaf (24), dos a la versión actual, 12 veces a la Copa Inter clubes Uncaf, y una asistencia a la Copa Merconorte, entre otras clasificaciones.

- Publicidad -

Más popular