Cibao FC y Atlántico se medirán por la cima del circuito Norte

Cibao FC y Atlantico se mediran por la cima del
Cibao FC viene de obtener una importante victoria (4-0) sobre el club de Jarabacoa.

Los clubes de Cibao FC y Atlántico FC salen mañana a la cancha para disputarse la primera posición del Circuito Norte de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2020).

El encuentro que se jugará en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) a las 5:00 de la tarde, pertenece a la quinta jornada del fútbol profesional de la República Dominicana.

Será el segundo enfrentamiento entre los equipos de Santiago y Puerto Plata, quienes se midieron el 25 de octubre y salieron victoriosos los puertoplateños 1-0 en el mismo escenario de mañana.

Para el encuentro, regresa al conjunto “Naranja” Jean Carlos López, quien estuvo ausente en los primeros cuatro desafíos.
Cibao FC domina el circuito que agrupa los cuatro clubes del Cibao con siete puntos, producto de dos victorias, una derrota y un empate.

Atlántico está en la segunda posición con una victoria y tres empates para una sumatoria de seis puntos.

Los patrocinados por el Banco de Reservas tienen ocho goles a favor y tres en contra para un positivo de más cinco.

Atlántico FC ha anotado cuatro goles y su portería ha sido invadida en tres ocasiones, para un saldo positivo de más uno.

Los cuatro goles de Cibao FC se los han distribuidos el argentino Germán Sosa, con cuatro, liderando la LDF, el haitiano Charles Herold Jr. tiene dos y con uno Jorge Pérez y Matías Rotondi, de Argentina, respectivamente.

Para el onceno azul han anotado los cuatro goles, Felipe Núñez, Over García, el colombiano Santiago Gómez y Leonardo Becerra.
Este será el último partido del Cibao FC antes de viajar a Costa Rica, donde se enfrentará al Alajuelense en las eliminatorias de la Concacaf el miércoles.

Otros encuentros

La quinta jornada de esta primera fase se jugará con dos duelos hoy y mañana. O&M FC y Delfines del Este batallarán en el estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo desde las 4:00 de la tarde, mientras que el otro duelo sabatino lo protagonizarán a la misma hora Atlético Vega Real y Jarabacoa FC en el estadio El Cóndor de La Vega, lo que será otra edición del derby vegano.

Vega Real (4) aseguraría avanzar con un triunfo y Jarabacoa quedaría sin posibilidades. Los de la montaña necesitan sumar tres para evitar que se profundice su estado delicado.

Mañana completará la quinta fecha los duelos entre Atlético San Cristóbal y Atlético Pantoja en el estadio Panamericano de San Cristóbal.

O&M avanza si vence a aDelfines del Este

El combinado de la O&M lidera con nueve puntos, la zona Sur del torneo de primera división de la Liga Dominicana de Fútbol. Los universitarios pueden avanzar directo a la semifinal con un triunfo sobre Delfines en la tabla clasificatoria, segundo con cuatro tantos al igual que el Club Atlético Pantoja. Ocupa el último lugar de ese circuito el combinado del Atlético San Cristóbal con tres unidades.

Más popular