Cibao FC y Moca FC se enfrentan en un duelo de invictos en la LDF

Cibao FC y Moca FC se enfrentan en un duelo
Charles Herold Jr., uno de los principales atacantes de la LDF.

SANTIAGO. El clásico cibaeño de la Liga Dominicana de Fútbol se jugará entre invictos, cuando Cibao FC reciba mañana a Moca FC, en su estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, desde las 6:00 de la tarde.

Ambos oncenos llegan con marca de 2-0 a la tercera jornada de la LDF 2021, por lo que estará en juego la primera posición, que quedará en poder del vencedor.

El conjunto naranja sumó su primera victoria contra Jarabacoa 3-2 y se impuso 2-0 al Atlético San Cristóbal, sumando cinco goles a favor y dos en contra para un positivo de más tres.

Moca FC tiene victorias con pizarras idénticas de 2-0 sobre Atlético San Cristóbal y el Club Pantoja, para cuatro goles a favor y ninguno en contra, con lo que tiene un saldo de más cuatro.

Los cinco goles del Cibao FC han sido anotados por Iván Pérez, Yony Angulo, Claudio “Chiqui” Pérez, Jean Carlos López y Charles Herold Jr.

El gol de Herold es el número 30 de su carrera en la LDF y lo empata en la segunda posición de la tabla de goleadores con el Jonathan Faña. Pablo Marisi se mantiene como número uno con 37.

Los cuatro goles mocanos han sido anotados por José Castro, Richard Dabas, Kelvin Durán y Skarith Taveras.

El representativo de Santiago tiene como director técnico al argentino Jorge Alonso, en tanto que las directrices en los mocanos están a cargo de Edward (La Beba) Acevedo.

Incluyendo los dos encuentros de este año 2021, Cibao FC tiene 104 partidos en la LDF y su foja es de 64-20, con 20 empates, para tener el mejor porcentaje del balompié profesional dominicano.

El Cibao FC lleva 187 goles a favor, con 104 en contra, para un positivo de más 88. Moca tiene 98 juegos celebrados en la LDF, incluyendo los dos de este año. El récord de los mocanos es de 43 victorias, 25 derrotas y 30 empates, con 123 goles a favor y 88 en contra para un positivo de más 35.

Más popular